martes 30 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 22-03-2024 19:18

El príncipe Harry y Meghan Markle comparten un mensaje de apoyo a Kate Middleton tras el diagnóstico de cáncer

El mensaje de la pareja llega después de que el Rey Carlos III también mostrara su apoyo a su nuera diciendo que está "muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo".

El príncipe Harry y Meghan Markle compartieron un mensaje de apoyo a Kate Middleton tras revelar que lucha contra un cáncer diagnosticado después de su operación abdominal, en enero.

En una declaración a ET, el duque y la duquesa de Sussex dicen: "Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz".

Qué tiene Kate Middleton

Las declaraciones de Harry y Meghan se producen poco después de que la Princesa de Gales anunció el viernes 22 de marzo que las pruebas realizadas tras su operación abdominal en enero revelaron que tiene cáncer. Y añadió: "Mi equipo médico aconsejó por tanto que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento".

La princesa de Gales se enfrentó al escrutinio de los medios por editar una foto con su familia en el Día de la Madre del Reino Unido, y un aluvión de teorías conspirativas sobre su salud y su paradero mientras se recuperaba de una operación abdominal a principios de año.

El Palacio de Kensington ni Kate detallaron qué tipo de cáncer está combatiendo, sólo que ahora está en tratamiento de quimioterapia. Tras la devastadora noticia, revelaron que el video fue grabado el miércoles por BBC Studios, la rama de producción de la BBC.

Kate Middleton
Kate Middleton

El mensaje de Harry y Meghan llega después de que el Rey Carlos III también mostrara su apoyo a su nuera, con un portavoz del Palacio de Buckingham. Carlos está "muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo", dijo el portavoz al medio mencionado. Y agregaron que tras estar juntos en el hospital, el monarca "ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas", y ambos miembros de la realeza "seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en estos momentos difíciles".

El rey Carlos III y Kate Middleton
El rey Carlos III y Kate Middleton

El mismo día en que se anunció la operación de Kate, el palacio también anunció que Su Majestad se sometería a tratamiento por un agrandamiento de próstata. Unas dos semanas después, el palacio de Buckingham anunció que a Carlos se le había diagnosticado un cáncer.

La declaración de Harry y Meghan lllega en medio de una tensión con la realeza que data del 2020, cuando la pareja decidió alejarse de la vida real y trasladarse a Estados Unidos.

En esta Nota