domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 05-02-2024 16:30

La reacción del príncipe Harry tras enterarse que el rey Carlos III tiene cáncer

El Príncipe se comunicó con su padre tras conocerse el duro diagnóstico y viajará al Reino Unido.

El príncipe Enrique, que vive en Estados Unidos con su familia, conversó con su padre, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer y lo visitará en Reino Unido en los próximos días, indicó el lunes la agencia de prensa británica PA.

¿Qué enfemedad tiene el Rey Carlos III?

El rey Carlos III, de 75 años, sufre un cáncer, descubierto durante la operación de próstata a la que se sometió en enero y ha iniciado el tratamiento sin intención de interrumpir todas sus actividades, anunció el lunes el Palacio de Buckingham. Esto sucede a menos de año y medio después de suceder a su madre Isabel II en el trono y nueve meses después de ser coronado. Sin embargo, seguirá "atendiendo los asuntos de Estado", informó el palacio de Buckingham.

Carlos informó personalmente a sus dos hijos, Guillermo y Harry, así como a sus tres hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, de la enfermedad que le diagnosticaron. Tras la conversación con Harry, este decidió que viajaría a Londres en estos días.

Harry reside en California desde el año 2020 junto a su mujer, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibeth. La última vez que el quinto en la línea sucesoria estuvo con la Familia Real británica fue el pasado 6 de mayo en la histórica coronación de Carlos III y Camilla en la Abadía de Westminster

Sin embargo, como era el cumpleaños de su hijo, tomó un vuelo apenas terminó la coronación y no formó parte del saludo de los nuevos Reyes desde el balcón de Buckingham.

¿Qué le pasó a Kate Middleton?

Guillermo, hijo mayor del rey Carlos III, había suspendido igualmente sus funciones públicas para estar al lado de su esposa, Catalina, princesa de Gales​, popularmente conocida como Kate Middleton, tras la operación. La pareja, que goza de una gran popularidad en el Reino Unido, tiene tres hijos el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (8 años) y el príncipe Louis (5 años).

El rey Carlos III, de 75 años, que se sometió a una operación de próstata, el pasado 26 de enero. Kate Middleton y el rey Carlos III abandonaron el hospital en el que ambos estuvieron ingresados, la London Clinic, el pasado 29 de enero.

En esta Nota