lunes 24 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 22-03-2024 15:36

El Palacio de Kensington reveló cuándo se grabó el video de Kate Middleton hablando de su salud

Después de que la princesa de Gales reveló que tiene cáncer y que está en tratamiento, la BBC contó detalles del día de la grabación del mensaje.

El Palacio de Kensington reveló que el vídeo de Kate Middleton, donde anuncia que fue diagnosticada con cáncer, fue grabado el miércoles por BBC Studios, la rama de producción de la BBC.

En un comunicado, BBC News dijo: "Junto con otros medios de comunicación, BBC News fue informada por el Palacio de Kensington sobre el anuncio de esta tarde".

Qué enfermedad tiene Kate Middleton

El 22 de marzo de 2024, en un comunicado grabado en vídeo, Kate Middleton reveló que fue diagnosticada con cáncer, y que se encuentra en tratamiento. La princesa de Gales afirmó que fue un "gran shock" tras un "par de meses increíblemente duros".

A través de un video publicado en las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, la princesa de Gales decidió romper el silencio luego de la lluvia insólita de especulaciones sobre su salud, aún cuando publicaron imágenes suyas junto al prínce William en una granja.

El comunicado de la princesa explica que cuando fue operada del abdomen en enero no se sabía que hubiera cáncer. "Sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación revelaron que había cáncer. Por ello, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento", declaró la princesa.

Dijo que pensaba en todos los afectados por el cáncer: "Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos".

Catherine dijo que la recuperación de su operación llevó tiempo y que su prioridad es su familia. "Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia. Nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una forma adecuada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien". Y añadió que la familia necesita ahora "algo de tiempo, espacio y privacidad".

 

En su declaración, expresó: "Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para los dos".

En esta Nota