En un comunicado grabado en vídeo, Kate Middleton reveló que fue diagnosticada con cáncer, y que se encuentra en tratamiento. La princesa de Gales afirmó que fue un "gran shock" tras un "par de meses increíblemente duros".
A través de un video publicado en las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, la princesa de Gales decidió romper el silencio luego de la lluvia insólita de especulaciones sobre su salud, aún cuando publicaron imágenes suyas junto al prínce William en una granja.
Qué enfermedad tiene Kate Middleton
El comunicado de la princesa explica que cuando fue operada del abdomen en enero no se sabía que hubiera cáncer. "Sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación revelaron que había cáncer. Por ello, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento", declaró la princesa.
Dijo que pensaba en todos los afectados por el cáncer: "Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos".
Catherine dijo que la recuperación de su operación llevó tiempo y que su prioridad es su familia. "Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia. Nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una forma adecuada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien". Y añadió que la familia necesita ahora "algo de tiempo, espacio y privacidad".
En su declaración, expresó: "Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para los dos".
Tras el comunicado, no se espera que Kate y William aparezcan con la Familia Real el Domingo de Pascua, y no habrá ningún pronto regreso a los deberes oficiales para la princesa.
El palacio también dijo que la repentina ausencia del Príncipe Guillermo en un servicio conmemorativo a finales de febrero se debió al descubrimiento del diagnóstico de cáncer de Catalina.