martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 22-03-2024 15:57

Kate Middleton explicó cómo fue el momento en el que le contó a sus hijos que tiene cáncer

La princesa de Gales y el prínce William necesitaron tiempo para enfrentar a sus hijos con la noticia.

En el comunicado que grabó, Kate Middleton explicó lo difícil que fue contarle a sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, que tiene cáncer. 

"William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia. Nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una forma adecuada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", explicó la princesa de Gales a través de un video publicado por el Palacio de Kensington en la red. Y añadió que la familia necesita ahora "algo de tiempo, espacio y privacidad".

Qué enfermedad tiene Kate Middleton

La princesa de Gales se enfrentó al escrutinio de los medios por editar una foto con su familia en el Día de la Madre del Reino Unido, y un aluvión de teorías conspirativas sobre su salud y su paradero mientras se recuperaba de una operación abdominal a principios de año.

"En enero me sometí a una importante operación abdominal en Londres y en aquel momento se pensó que mi estado no era canceroso. La operación fue un éxito, pero los análisis posteriores revelaron que había cáncer", declaró la princesa de Gales en un vídeo sobre su estado de salud publicado el viernes en X (antes Twitter).

Kate Middleton
Kate Middleton

Añadió que, por consejo médico, inició un tratamiento de quimioterapia, que se encuentra en las primeras fases del tratamiento. Middleton pidió tiempo y privacidad para completar su tratamiento.

Middleton añadió: "Como les he dicho, estoy bien. Me estoy haciendo más fuerte cada día centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que me han mostrado tantos de ustedes. Significa mucho para los dos".

Familia Real
Familia Real 

"Mi trabajo siempre me ha aportado una profunda sensación de alegría. Y estoy deseando volver cuando siga adelante. Pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo", dijo, terminando su vídeo con un mensaje para cualquier otra persona que esté luchando contra el cáncer: "Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos".

Cuántos años tienen los hijos de Kate Middleton

Kate Middleton y el príncipe William, que gozan de una gran popularidad en el Reino Unido, tienen tres hijos: el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (8 años) y el príncipe Louis (5 años).

En esta Nota