lunes 25 de septiembre del 2023
ESCáNDALOS 09-08-2023 17:52

Tragedia y conmoción: investigan la muerte de la rapera Lil Tay, de 14 años, y su hermano

La adolescente saltó a la fama en 2018 con videos llenos de insultos y ostentación de riqueza. Su hermano, Jason Tian, rapeaba bajo el nombre de Rycie. La policía investiga sus decesos.

La joven sensación de YouTube Lil Tay, cuyo verdadero nombre era Claire Hope, murió a los 14 años, según informó su familia en un comunicado publicado en la red, donde también contaron que el hermano mayor de la rapera también había muerto. Ambos repentinos fallecimientos están siendo investigados.

¿De qué murió Lil Tay?

Hasta el momento, no dio a conocer la causa de las muertes de Claire y Jason pero revelaron que la policía está a cargo de la investigación.

"Con el corazón encogido compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra querida Claire", escribió la familia. "No tenemos palabras para expresar la insoportable pérdida y el indescriptible dolor. Este desenlace fue totalmente inesperado y nos ha dejado a todos en estado de shock", agregaron.

Muerte Lil Tay

El comunicado también informa que Jason Tian, su hermano mayor, que rapeaba bajo el nombre de Rycie, también ha fallecido. "El fallecimiento de su hermano añade una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor. En estos momentos de inmenso dolor, pedimos que se respete nuestra intimidad mientras lloramos esta abrumadora pérdida, ya que las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Claire y de su hermano aún están siendo investigadas".

"Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones, y su ausencia dejará un vacío irremplazable que sentirán todos los que la conocieron y la quisieron", cierra el texto.

¿Quién era Lil Tay?

Lil Tay saltó a la fama por primera vez a los 9 años, publicando videos llenos de insultos en Instagram. Luego, se popularizó aún más cuando su canal de YouTube, con vídeos llenos de muestras de riqueza, consiguió rápidamente 220.000 suscriptores. "Acabo de comprar un Lamborghini", dijo en uno de sus videos.

La fama instantánea de Lil Tay fue seguida por la de su hermanastro Jason Tian. La adolescente era hija de un agente inmobiliario de Vancouver que permitía a su hija ser fotografiada en las opulentas casas de sus clientes, según un reportaje de 2019 en The Cut.

En 2018, protagonizó "Life With Lil Tay", una docuserie de tres episodios sobre su ascenso a la fama en Zeus Network.

En 2021, presentaron acusaciones de abuso contra el padre y la madrastra de Lil Tay después de que se creara un GoFundMe. En la denuncia se afirmó que ambos eran "física y mentalmente abusivos" con la adolescente, y como resultado de la situación, Tay "había caído en un estado de depresión".

En esta Nota