viernes 21 de junio del 2024
DESTACADA 09-08-2023 13:41

Florencia de la V estalló contra los políticos por la niña de 11 años que murió tras ser asaltada: "Hipócritas, son una vergüenza"

La conductora no pudo contener su dolor por el terrible suceso que ocurrió en Lanús. Mirá.

Florencia de la V no contuvo su indignación y disparó en Intrusos (América TV) contra todos los políticos argentinos por la muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años que falleció de un paro cardiorrespiratorio tras un sufrir un violento asalto en Lanús.

La conductora inició el ciclo de espectáculo con un extenso descargo por la indignación que sintió al conocer la lamentable noticia: "Perdón, antes de comenzar el programa tengo que decir algo. Hoy pasó algo gravísimo en la Argentina, mataron a una nena de 11 años y es inevitable que no toque el tema. Tengo hijos de la misma edad y me pegó espantoso la noticia, la verdad que casi hasta me cuesta hablar. Esto pasó en Lanús, le quiero mandar un fuerte abrazo a toda la familia".

De la V apuntó directamente contra las figuras políticas que están en campaña o en la gestión: "Me surgen muchísimas provincias: ¿dónde está el ministro de seguridad de la provincia?; ¿dónde está el ministro de seguridad de Lanús?; ¿qué está pasando con los políticos?; ¿qué nos está pasando como sociedad que nos están pasando este tipo de cosas?". Con lágrimas en los ojos, Florencia manifestó su preocupación por la situación del país: "No me quiero acostumbrar, no me quiero acostumbrar a tener que leer un graph en la televisión de que mataron a una nena de 11 años que iba al colegio, iba al colegio, iba a formarse. ¿Estamos escuchando? ¿somos conscientes de lo que está sucediendo en la Argentina? Esto no puede pasar, no nos puede estar pasando".

La voz de la presentadora se cortaba y las lágrimas caían en sus mejillas mientras expresaba con tristeza la forma en la que Morena falleció: "Esta nena tenía el celular para mandarle un mensaje a su abuela, porque su madre vive en Salta, para decirle que llegó bien al colegio. ¿Cómo vamos a estar mandando mensajes para decir que llegamos bien a la escuela? Y ni siquiera hoy ese mensaje llegó, porque no tuvo la posibilidad de mandarle el mensaje a su abuela y esta nena murió camino al hospital".

"Es hora de que pensemos qué queremos hacer con esta sociedad, qué queremos hacer con la Argentina, qué pensamos hacer nosotros con esto que está sucediendo, esta violencia sistemática que mata diariamente a cientos de personas. Nos estamos acostumbrando a leer en las noticias que esto sucede y que pase ¿Qué está pasando? ¿Qué van a hacer los políticos? ¿Qué van a proponer para que esto cambie?", agregó.

Con la mirada fija en la cámara, Florencia manifestó su enojo con los políticos: "Estoy completamente impactada de que esto haya sucedido y no quiero naturalizarlo, me niego a hacerlo. Espero que esté mirando Alberto Fernández, todos los candidatos se deberían pronunciar hoy mismo, deberían dar la cara y salir a hablar por los ciudadanos. Son una vergüenza, ustedes son una vergüenza, todos ustedes... Hipócritas, caraduras, todos, del primero al último. Años que llevamos así, vergüenza debería darles".

"Hay elecciones este domingo, espero que pensemos qué vamos a votar, qué queremos hacer... Todos deberíamos ir a votar y ustedes deberían dar la cara, les debería dar vergüenza, no sé cómo pueden apoyar la cabeza en la almohada. No lo entiendo. Perdón, yo les quiero pedir un corte, porque no puedo seguir hablando, perdón", concluyó. 

Qué pasó en Lanús

El hecho ocurrió este 9 de agosto en Lanús, cuando Morena Domínguez (11 años) iba camino a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, a las 7:30 hs, y fue asaltada por dos sujetos que iban sobre una moto.

La nena sufrió forcejeo y quedó tirada en el suelo luego de que los delincuentes la soltaron. Uno de los hombres recogió las pertenencias de Morena, se subió a la moto y se fueron a una alta velocidad. Un hombre intentó impedir el escape de este sujeto, pero no tuvo éxito.

La fuentes policiales indicaron que en la caída, Morena se habría golpeado fuertemente en la cabeza, lo cual hubiese podido desencadenar la descompensación por la que fue atendida por la ambulancia del SAME, donde se le hicieron actividades de reanimación y posteriormente fue trasladada al Hospital Evita, donde finalmente falleció de paro cardiorrespiratorio.

"Fue impresionante, que fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la niña, la llevamos hasta dentro del establecimiento, del colegio, se la ayudó, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos, cuarenta minutos tardó la ambulancia. La policía tardó media hora en llegar al establecimiento. Queremos pedir justicia por Morena. Vamos a estar hasta la hora que sea necesaria. Mi hija está muy mal, sus compañeros también", comentó Florencia, madre de una compañera de Morena, a TN.

D.D.

En esta Nota