sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 09-03-2024 20:56

Qué pasará con la programación de América TV tras la explosión del conflicto

Después de que las autoridades cerraran las puertas a los trabajadores, denunciaran boicor y catalogaran las medidas de fuerza del sindicato como una "práctica de connotaciones salvajes", dieron a conocer los próximos pasos para los programas.

Después de que América TV denunció boicot, cortó su programación y cerró sus puertas a los trabajadores, dieron a conocer que la grilla permanecerá de esa manera todo el fin de semana. Además, revelaron cómo será la dinámica desde el lunes 11 de marzo.

El periodista Pablo Montagna informó que a partir del lunes 11 de marzo, tanto en América como su señal de noticias A24, todos los programas se realizarán en un mismo estudio, con trabajadores fuera de convenio y/o personal jerárquico.

Conflicto en America TV
Conflicto en America TV

Pasión de sábado continuará con su programación habitual debido a que el ciclo musical se transmite desde un estudio diferente. Mientras tanto, el resto de los programas saldrán al aire con sus emisiones grabadas o repetidas.

Qué pasó con América TV

El sábado 9 de marzo, América TV A24 sorprendieron a los trabajadores con las persianas bajas y un cartel pegado en la puerta que los "eximía" de cumplir sus tareas. Esto fue en respuesta a las medidas de fuerza que ha realizado en los últimos días el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y que ha afectado la programación de la emisora.

Conflicto en America TV
Conflicto en America TV

América TV, propiedad de Daniel Vila, informó en un comuncado pegado en sus puertas que los empleados del medio de comunicación están eximidos de trabajar "como consecuencia de concurrir graves incumplimientos de su parte y motivados en la modalidad y metodología elegida para ejercer el derecho de huelga en el marco del conflicto colectivo de trabajo que mantiene el satsaid en la actividad de televisión abierta y que para el ámbito exclusivo de América TV se ha traducido en acciones que extralimitar todo daño razonable que la garantía de abstención propia de cualquier paro de actividades habilita".

Las autoridades del canal catalogaron las medidas de fuerza del sindicato como una "práctica de connotaciones salvajes" que "representan un verdadero boicot a la actividad de su empleador (...) generando un grave desorden que caotiza la programación definida para cada jornada".

En esta Nota