sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 09-03-2024 12:33

Oscar 2024: dónde y cómo se hará la entrega de los premios

El domingo 10 de marzo se llevará a cabo la 96º edición de los premios de la Academia que tiene a "Oppenheimer" con 13 nominaciones en total, y se apunta como la favorita de la noche.

La 96º edición de los Premios Oscar 2024 está a la vuelta de la esquina, y será una ceremonia nunca antes vista. Asimismo, es la primera edición en su basta historia que reúne como mejor dirección a 3 mujeres por 3 distintas películas, y a su vez Oppenheimer se postula como la gran favorita de la noche con 13 nominaciones en distintas categorías.

Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel

Por su parte, el anfitrión de la noche será Jimmy Kimmel, y será su cuarta vez al mando de la presentación de los Oscar. También tendrá, la presentación de los famosos como nos tiene acostumbrado la gala.

¿Dónde se hará a premiación de los Premios Oscar 2024?

La premiación de los ´96 Premios Oscar se llevará a cabo en el Teatro Dolby en Los Ángeles, y comenzará a las 7 pm (horario del Este), y a las 16 pm en horario del pacifico en Estados Unidos. Por su parte, en Argentina se podrá ver a partir de las 20hs, y a las 19hs comenzará la alfombra roja

Se podrá ver, en el streaming de Max y en Abc.com, Como también en el canal TNT (doblado), y TNT series (idioma original)

¿Cómo será la ceremonia de los Premios Oscar 2024?

La ceremonia comenzará con la tradicional alfombra roja dónde los famosos lucirán sus mejores atuendos, seguida por la entrada al Teatro Dolby dónde esperarán que entre en anfitrión de la gala.

Janet Yang
Janet Yang presidenta de  de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas

Luego, se dará lugar a las premiaciones que tendrán la particularidad de que los famosos ganadores de los galardones del año pasado, anuncien a los nominados de este año tal como se hizo en 2009.

Asimismo, y confirmado por la presidente de la academia, los nominados se tendrán que sentar en unas sillas cerca del escenario para no perder tiempo, y que sea todo mucho más ágil. La presidenta, Janet Yang, los denominó “asientos calientes”.

¿Quiénes serán los presentadores de los Oscar?

Jimmy Kimmel será una vez más el anfitrión de la ceremonia, ya lo hizo el año pasado, y será su cuarto año como presentador. En el caso de los presentadores, se confirmó la presencia de: Michael Keaton, Jennifer Lawrence, Chris Hemsworth, Dwayen Johnson, Rita Moreno, Jamie Lee Courtis, Bad Bunny, entre otros.

En esta Nota