lunes 22 de julio del 2024
DESTACADA 08-02-2024 14:43

Continúan los problemas en América TV: la nueva drástica decisión que tomó el canal para reducir gastos

Marina Calabró dio a conocer todos los detalles sobre la programación de la emisora en el 2024 y reveló que seguirán por el mismo camino.

América TV sigue en la disputa por los abruptos cambios que hubo en los últimos meses por razones presupuestarias, y Marina Calabró dio los detalles de la nueva decisión que tomaron desde el canal.

¿Qué pasó con América TV?

Al aire de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), programa conducido por Jorge Lanata, la periodista de espectáculos comenzó diciendo: "América sigue en economía de guerra". Y explicó: "Estaba la orden de apagar la luz en los cortes, es antieconómico porque tampoco el equipo es tan moderno".

Luego, expresó que el canal decidió "bajar las persianas lunes y martes de Carnavales". Según la directiva de la gerencia general, aclararon: "Los programas de la artística tienen que salir grabados los dos días de feriados".

"¿Cuál es la idea? Evitar pagar doble al personal técnico, quienes están dentro del convenio sindical así sea artística", detalló. "Muchos panelistas y periodistas están afiliados al sindicato y también adentro del convenio por lo que rigen las mismas normal que el personal técnico", afirmó la periodista.

Por otra parte, la columnista reveló que un conductor aseguró que "no piensa salir con el programa grabado". Posteriormente, puso en palabras lo que dijo la figura de América TV, lamentándose la situación por el rating que podría perder con su ciclo: "Mi programa dos días consecutivos grabados es imposible, manejamos temas de actualidad y yo tengo que salir a competir igual".

¿Qué dijo Ángel de Brito sobre América?

Ángel de Brito lanzó un palazo contra América TV sobre lo poco que recibe LAM, aún siendo el ciclo más exitoso del canal desde su desembarco.

El periodista respondió los dichos de un par de internautas en relación a su programa y aprovechó para apuntar al canal.

El usuario de X @Juan86241245 opinó que las pocas vacaciones del conductor se debieron a una situación relacionada con las mediciones que hizo el programa en su ausencia: "Me parece que Ángel De Brito tuvo que suspender sus vacaciones porque #LAM estaba muy bajo de rating".

Ángel de Brito, filoso con América TV por el trato que le dan a LAM:
Ángel de Brito, filoso con América TV por el trato que le dan a LAM. (Captura: X)

Sin embargo, Ángel de Brito quiso despejar todo tipo de dudas y respondió a la publicación: "Lo hubiera dicho".

Otro internauta bajo el usuario @rafaPortenio, comentó lo que considera que hubiese sido beneficioso para el ciclo de espectáculo: "Creo que a #LAM le hubiese venido bien un mes de vacaciones, y volver con todo con una nueva temporada, nueva escenografía y a full para arrancar el año".

De esta manera, Ángel aprovechó para explicar lo que suele decir al aire cada tanto, ya que hay cuestiones que desde el canal no le habilitan a su producción.

Ángel de Brito, filoso con América TV por el trato que le dan a LAM:
Ángel de Brito, filoso con América TV por el trato que le dan a LAM. (Captura: X)

"Imposible, es el programa que más factura en los tres últimos años del canal. Y sin embargo, no hay presupuesto para cambio de escenografía, gráfica, tribuna, publicidad, etc. besos #lam", contestó Ángel de Brito, lanzándole un fuerte dardo a América TV.

En esta Nota