viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 29-07-2020 12:30

Maju Lozano lloró al defender a Lío Pecoraro tras la denuncia

La conductora respaldó enérgicamente, entre lágrimas, a su compañero de programa, y cargó contra Susana Roccasalvo y Confrontados por hacerle una entrevista a la periodista sin avisarle. Mirá el video.

Maju Lozano arrancó su programa de este martes hablando de la denuncia de Susana Roccasalvo contra una persona que la hostigaba, y cuyo número de teléfono pertenece a Lío Pecoraro. La conductora salió a respaldar a su compañero de manera enérgica, y también cargó contra Confrontados, también ciclo de El Nueve, por tratar el tema sin avisarle.

Este martes en Nosotros a la Mañana contaron que Susana Roccasalvo había realizado una denuncia por hostigamiento ante la Justicia contra alguien que la llamó desde un número "desconocido" durante varios veces de manera reiterada, complicando la transmisión en vivo que la conductora hacía desde su casa. Luego de que Ariel Wolman lanzara el nombre de Lio Pecoraro como el titular de la línea, el abogado de Roccasalvo, Mauricio D'Alessandro confirmó la información y explicó que la Justicia llegó a él a través de un pedido que se le hizo a una compañía de telefonía.

Horas después, Susana Roccasalvo salió al aire en Confrontados para ahondar sobre el tema, y decir que quedó shockeada al enterarse que era Lio el nombre que le habían dado desde la Fiscalía. "Se podría haber llamado 'Juan Pérez', pueden ser un montón de cosas, pero para mí fue tan shockeante. que cuando me dijeron me preguntaron si estaba ahí porque me quedé helada. Me quedó como cuando te dan una mala noticia, fue un golpe en el pecho. La fantasía de uno es que puede venir de otro canal, pero nunca me imaginé que sea de alguien del mismo canal”, se lamentó la conductora de Implacables.

Ante esta situación, Maju Lozano arrancó su ciclo Todas las Tardes diciendo: "No es un tema que elegimos nosotros, porque somos gente de bien y de trabajo y gente que labura seriamente, que cuando tiene alguna duda va directamente a la fuente, sobre todo cuando son compañeros del canal con los que nos cruzamos todos los días".

"Ojalá todos tuvieran la decencia de levantar el teléfono e ir a la fuente. Ojalá uno no se tuviera que enterar al aire que están hablando mal de uno en el mismo canal uno trabaja con todo el amor y respeto que me merecen los que hacen Todas las Tarde", agregó, y fue más directa al decir que "la Justicia decidirá qué es lo que pasa porque esto ya es un tema legal"

Luego, contó que el viernes pasado se quedó (Maju) hasta tarde dando un móvil para el programa de Roccasalvo, cuando podría haberse ido a embalar, pues se está mudando, y ver con su hijo (que como su padre tiene coronavirus suponen que el pequeño también), y destacó que lo hizo porque se debe a su trabajo "que es el pan de mi familia". En base a esto, lanzó que le hubiera encantado que alguien hubiera levantado el teléfono para avisarle sobre esta situación con quien ella considera "su mano derecha". "Soy una persona tremenda respetuosa, cosa que evidentemente escasea en este medio, y también los compañeros con códigos", sentenció.

"Me hubiera encantado que levantaran el teléfono para decirme que iban a reventar a trompadas a un compañero de mi equipo. Tal vez en otro mundo, donde la gente es honesta y tiene códigos", sostuvo refiriéndose a la entrevista que Confrontados le hizo en vivo a Roccasalvo. 

A continuación, Lio Pecoraro realizó su descargo, se mostró ofendido y molesto con la acusación, y si bien admitió haber llamado a Roccasalvo, negó rotundamente haberla "amenazado y hostigado", y exigió que se presenten las pruebas de tales acciones. "Quiero que me demuestren dónde hay un contacto de comunicación, dónde hay una amenaza. Quiero entender que se equivocó. Como mujer de bien que es, quiero entender que Susana Liliana Roccasalvo malinterpretó”, dijo, y aseguró: "Mi conducta profesional, que puede gustarte o no a nivel laboral, es intachable. Y la de ser humano también".

Entre lágrimas, Lozano retomó la defensa a su compañero y dijo: “Yo no salgo a dar explicaciones de nada. Somos personas a las que la vida no se nos va en un trabajo, porque somos otra cosa. Cuando tenemos un problema con alguien y nos pasa algo, como somos gente de bien y no hay culo sucio, se levanta el teléfono y se pregunta”, señaló reiterando su molestia porque nadie le haya advertido.

Yo me rompí el culo para ganarme este lugar. Porque la gente que me conoce sabe las cosas que he pasado para tener un lugar en la televisión. Entonces, a mí me duele que me jueguen mal. Me duele que me jueguen por atrás. Porque yo no hago esas cosas. Puedo tener mil errores, pero soy honesta por eso me duele que me vayan por atrás. Y lamento en el alma haberme quedado el viernes para la nota de Susana Roccasalvo”, manifestó.

Vamos a ver qué dice la Justicia, porque cuando llegue el momento se verá qué es lo que pasa. Confío en Lío. Y si así no fuere, veremos que pasa en otro momento. Pero a mí me parece que es un momento para dejarnos de boludeces. La vida es otra cosa, chicos. Las cosas importante son otras. De verdad”, afirmó al hablar del futuro de la denuncia.

Antes de terminar, reflexionó: “Es un momento muy delicado, donde hay mucha gente que la está pasando tremendo. Hoy hay que poner el foco en otra cosa, en cuidar a las personas, de cuidar nuestro trabajo. Somos unos privilegiados de poder cobrar un sueldo todos los días”, cerró la conductora.

L.M