lunes 15 de abril del 2024
ESCáNDALOS 11-09-2023 12:03

Gran Hermano Chile expulsó a Rubén tras la denuncia de abuso de otra participante

Los conductores del reality informaron que el participante finalmente fue apartado definitivamente tras la acusación de Scarlette, quien decidió quedarse en el juego.

Finalmente la noche del domingo10 de septiembre los conductores de Gran Hermano Chile anunciaron que Rubén Gutiérrez fue expulsado del reality tras la denuncia de abuso sexual de Scarlette Gálvez. Previamente, el participante había sido suspendido y la decisión había causado indignación ya que se esperaba la eliminación directa.

Diana Bolocco y Julio César Rodríguez abrieron la emisión del reality refiriéndose a la denuncia y leyendo un nuevo comunicado donde anunciaban la decisión de la producción. Explicaron que inicialmente suspendieron a Rubén mientras la producción estudiaba la situación, que terminó con la expulsión del participante.

Durante esta tarde, se ha decidido apartar definitivamente de Gran Hermano al jugador denunciado. Según los protocolos de Chilevisión frente a denuncias de este tipo, tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacifico para todos los concursantes de nuestros programas”, leyó la conductora. Y explicó: “Si alguna situación no se enmarca en las normas de sana convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema tal como así se ha hecho en este caso en particular”.

Por último aclararon: “Ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar. Este apoyo es extensivo también para el resto de los jugadores de Gran Hermano Chile que así lo requieran”.

Tras dar a conocer a la decisión definitiva sobre Rubén, la propia denunciante, Scarlette, habló de la situación y reveló que decidió quedarse en la casa. “Es un tema súper delicado. Mi intención nunca fue ensuciar la imagen de alguien, mucho menos enlodar al programa. Este es un programa de la vida real y, lamentablemente, esas son situaciones que suceden. Creo que a muchas mujeres nos ha pasado, que nos hemos sentido así de incómodas y pasadas a llevar”, afirmó.

Luego, señaló: “Me siento igual agradecida por apoyo de mis compañeros. Me creyeron y estuvieron conmigo apoyándome desde el minuto cero. También agradecida por la decisión de la producción y el apoyo que me brindaron”.

¿Qué pasó con Rubén en Gran Hermano Chile?

La participante de Gran Hermano Chile Scarlette denunció que su compañero Rubén la acosó mientras dormían y desató indignación entre los televidentes. Ante esto, desde Chilevisión emitieron un comunicado donde anunciaron la suspensión del acusado.

La cuenta de Twitter @RealTimeRating compartió el video del momento en que Rubén toca a Scarlette sin su consentimiento, y escribieron: "ESCÁNDALO EN #GranHermanoCHV: Rubén acosó a una participante mientras dormía. La transmisión del reality dejó de emitirse en Pluto. El canal decidió suspender, por ahora, al participante".

"Puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero de ahí a tocarme durmiendo...", le reclamó ella a él al día siguiente de haber dormido juntos.

En esta Nota