sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 21-11-2023 22:06

Emiliano "Dibu" Martínez defendió a los hinchas argentinos de la policía en Brasil, y el video fue viral: "Qué hombre"

El arquero de la Selección le lanzó un manotazo al policía que le estaba pegando a un hincha.

Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en tendencia mundial después de trascender cómo defendió a los hinchas argentinos de la represión de la policía brasilera en el marco del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA.

La selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, se retiró del campo del estadio Maracaná este martes debido a enfrentamientos entre hinchas y la policía minutos antes del comienzo del clásico sudamericano contra Brasil. 

Qué pasó con Emiliano Martínez hoy 

El partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, se retrasó el martes unos 30 minutos tras los enfrentamientos entre hinchas rivales en el estadio de Maracaná.

Previamente a retirarse a vestuarios, el video de Dibu Martínez defendiendo a los hinchas argentinos de la policía brasilera se hizo viral en la red X (ex Twitter). "¿Qué hacés?", le gritó el arquero de la Selección a un policía que le estaba pegando a un argentino, y acto seguido le tiró un manotazo para que dejara de hacerlo.

El esperado choque entre las dos grandes potencias del fútbol sudamericano, que debía comenzar a las 21:30 hora local (00:30 GMT del miércoles), se retrasó por los disturbios en las gradas. Se pudo ver a la policía brasileña reprimiendo con palos a los hinchas argentinos en un extremo del campo.

Qué pasó con Messi

Los jugadores de Argentina, encabezados por el capitán Lionel Messi, abandonaron el campo y regresaron al túnel de jugadores mientras la policía luchaba por sofocar los disturbios del público."No vamos a jugar, nos vamos", pareció decir Messi al abandonar el campo con sus compañeros

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina se reanudó este martes veinte minutos después de que los campeones del mundo abandonaran el campo del estadio Maracaná de Rio de Janeiro debido a incidentes entre hinchas albicelestes y la policía en las gradas.

El juego, que debía comenzar a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles), finalmente se reanudó, con un acordonamiento de la seguridad del estadio en el sector donde se encuentra la mayoría de hinchas argentinos y epicentro de los enfrentamientos.

En esta Nota