domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 21-11-2023 19:53

BLACKPINK fue invitado de honor al banquete de Estado ofrecido por el Rey Carlos en honor al presidente de Corea del Sur

Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa fueron invitadas especialmente por el gobierno británico al evento oficial. El rey Carlos III remarcó su labor y habló con ellas, y Yoon Suk Yeol las mencionó como emblema de Corea del Sur junto a BTS.

BLACKPINK estuvo presente en el banquete de Estado en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, el 21 de noviembre de 2023, para el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y su esposa, Kim Keon Hee, en su primer día de una visita de Estado de tres días al Reino Unido. Fueron invitadas especialmente por el Gobierno británico.

Cuál es el impacto de BLACKPINK

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y la primera dama, Kim Keon Hee, iniciaron el martes un viaje de tres días al Reino Unido, donde el rey Carlos III recibe a sus primeras visitas de Estado desde su coronación.

El presidente coreano Yoon Suk Yeol, el rey Carlos III, la primera dama Kim Keon Hee y la reina consorte Camilla Parker Bowles
El presidente coreano Yoon Suk Yeol, el rey Carlos III, la primera dama Kim Keon Hee y la reina consorte Camilla Parker Bowles

"Es especialmente inspirador ver a la generación más joven de Corea abrazar la causa. Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, más conocidas colectivamente como BLACKPINK, por su papel a la hora de llevar el mensaje de la sostenibilidad medioambiental a una audiencia mundial como embajadoras de la Presidencia británica de la COP 26, y más tarde como defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo el rey Carlos III.

"Sólo puedo admirar cómo pueden dar prioridad a estas cuestiones vitales, además de ser superestrellas mundiales", continuó Charles. 

BLACKPINK en el Palacio de Buckingham
Rosé, Jisoo, Jennie y Lisa de BLACKPINK en el Palacio de Buckingham

En su discurso, el Rey habló de cómo la influencia de Corea en la cultura pop rivaliza con la del Reino Unido. "Nuestras culturas comparten una notable capacidad para cautivar la imaginación en todo el mundo, transformando el llamado poder blando en una superpotencia compartida".

El acto, al que asistieron dignatarios británicos y coreanos, entre ellos el primer ministro Rishi Sunak y miembros de la familia real, fue un acontecimiento significativo que puso de manifiesto los lazos culturales entre ambos países.

El Presidente de Corea, por su parte, se mostró "profundamente conmovido" por los "amables preparativos y la calidez de su hospitalidad".  Bajo el reinado de Su Majestad, el Reino Unido, con su renovado vigor, está floreciendo a pasos agigantados".

Luego, expresó: “Si el Reino Unido tiene a Elton John, The Beatles, Queen, Harry Potter y David Beckham, Corea tiene a BLACKPINK y BTS”.

Llamadas "la realeza del K-pop", BLACKPINK tuvo la oportunidad de dialogar en privado con el rey Carlos III.

En 2021, en la vigesimosexta Conferencia de las Partes reúne a los jefes de Estado para discutir las actitudes globales sobre los problemas del cambio climático Como representantes de la COP26, esperamos que aprovechen este momento. Nosotros, Blackpink y blinks, nuestros fanáticos, nuestra generación, nuestro mundo, veremos y esperamos. Trabajemos juntos por nuestra Tierra y tomemos medidas climáticas en su región”, concluyó la banda.

“Los líderes mundiales se reunieron para centrarse en discutir el cambio climático. Esperamos que tomen decisiones importantes para proteger nuestra tierra ahora y para siempre“, dijo Jisoo de Blackpink en un video publicado en Twitter. “Si la temperatura de la Tierra aumenta 2 grados, habrá varios impactos en los seres humanos y la naturaleza en todo el mundo“, dijo Lisa.

En ese momento, cada país acordó trabajar juntos para limitar el calentamiento global a menos de 2 grados Celsius y apuntar a 1,5 grados Celsius. El acuerdo se conoce como Acuerdo de París. Blackpink también afirmó que monitorearía el curso de la COP26 y esperaba que la conferencia pudiera resultar en acciones concretas para proteger la Tierra.

BLACKPINK hizo historia en julio en el BST de Hyde Park y se convirtió en el primer grupo coreano en encabezar un gran festival de música del Reino Unido. BLACKPINK se convirtió en el primer grupo asiático y femenino en encabezar un festival. ante 65 mil personas y otras cientos que quedaron en las afueras del lugar.

De qué material se hizo el disco de BORN PINK 

El segundo álbum de estudio de BLACKPINK fue fabricado usando materiales ecológicos, como papel producido con bajas emisiones de carbono y tinta hecha de aceite de soja.

La versión kit del álbum, titulado BORN PINK, que no contiene discos compactos, está hecha de plástico biodegradable, y para las envolturas de papel y plástico se implementó material extraído a partir de la harina de maíz.

En esta Nota