domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 21-11-2023 19:02

Mariana Brey acorraló a Diego Brancatelli mientras discutían por las medidas de Javier Milei: "¿Con Massa hubiesen esperado menos?"

La periodista y su colega protagonizaron un nuevo momento de tensión al aire de Argenzuela.

Mariana Brey y Diego Brancatelli nuevamente protagonizaron un tenso momento al aire de Argenzuela (C5N), esta vez mientras discutían sobre las medidas que promete Javier Milei, el nuevo presidente electo a partir del 10 de diciembre.

En el programa conducido por Jorge Rial estaban debatiendo sobre las declaraciones del líder de La Libertad Avanza respecto a cuándo bajará la inflación en Argentina, ya que él aseguró que "a los niveles internacionales llevará entre 18 y 24 meses", y Mariana Brey expresó: "Si la controlan, y la inflación va siendo más paulatina, obviamente va a seguir existiendo, pero tal vez no de manera tan abrupta".

"Volviendo a lo que decía Mariana, cuando Mauricio Macri gana en 2015, días antes de asumir o en la transición, dijo en un programa que la inflación era lo más fácil de resolver. Y una vez que sumió dijo 'no va a ser este año, va a ser el próximo', y empezaron a estirarlo hasta que no lo pudieron resolver", manifestó Brancatelli.

"Tampoco lo resolvió este gobierno", lo cruzó Brey. Y el periodista sentenció: "No, no... pero ya están gobernando nuevamente los que ya estuvieron desde 2015 a 2019". Lejos de quedarse callada, Mariana se plantó: "Todavía no, asumen el 10 de diciembre. Todo lo que pase durante estos 19 días, es responsabilidad de este gobierno, de Massa incluido".

"Lo que le digo al gobierno electo es que la gente los votó porque en la campaña se cansaron de decir que eran la solución, que le iban a resolver el problema a la gente que la está pasando muy mal. La gente no puede esperar 18 meses", planteó Diego Brancatelli. Acto seguido, Mariana Brey lo acorraló con una pregunta: "¿Con Massa hubiesen esperado menos?".

Esquivando la consulta, el conductor expresó: "A partir del 10 de diciembre lo tienen que resolver. Ya no me interesa quién es Massa, no sé quién es. Va a gobernar Milei desde el 10 de diciembre, dijeron que le iban a resolver la vida a la gente. Todas las medidas que tomen tienen que ser positivas". 

Para cerrar la discusión, la panelista lo cruzó filosa: "No es así, me extraña de vos, no son medidas mágicas, más con lo destruido que está el país con 50% de pobres, que es la responsabilidad de los últimos 20 años de todos los que pasaron por este gobierno".

¿Cuántos votos sacó Javier Milei en el Balotaje 2023?

El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha)Javier Milei, ha sido elegido el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre al obtener el 55,69% de los votos, con el 99.28% de las mesas escrutadas, y ha derrotado al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,30% de los votos en las elecciones.

El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, reconoció este domingo su derrota en las elecciones que dio el triunfo -aún sin cifras oficiales- a su oponente, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, quien será próximo mandatario del país desde el 10 de diciembre.

En esta Nota