Compartí esta nota
Rob Reiner y Michele Singer Reiner murieron por "múltiples lesiones por arma blanca", según anunció el forense de Los Ángeles en un comunicado, tres días después de que se descubrieran los cadáveres de la pareja de Hollywood en su casa de Los Ángeles, y su hijo Nick Reiner fuera acusado formalmente de asesinato.
Las causas de la muerte se revelaron el miércoles, junto con la forma en que falleció la pareja, que fue un doble homicidio, según la Oficina del Forense.
El miércoles, Nick Reiner, de 32 años, fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres y compareció ante el tribunal por primera vez desde su detención el domingo. Nick no se declaró culpable y su comparecencia se pospuso hasta el 7 de enero tras una solicitud de su abogado, Alan Jackson.
El hijo del reconocido matrimonio de Hollywood se presentó esposado y vestía un mono de prevención de suicidios de la cárcel mientras permanecía sentado detrás de un cristal protector en la sala del tribunal de Los Ángeles. Nick Reiner solo habló brevemente durante su comparecencia ante el tribunal, diciendo "Sí, su señoría", al aceptar la nueva fecha del juicio. Permanecerá detenido sin derecho a fianza.
La fiscalía de Los Ángeles formalizó el martes dos cargos por homicidio en primer grado, con circunstancias agravantes por tratarse de múltiples asesinatos y por el uso de un cuchillo o arma mortal.
De ser hallado culpable, podría ser condenado a prisión sin derecho a libertad condicional, o incluso a la pena de muerte. Sin embargo, el despacho no ha decidido al respecto, informó el martes el fiscal Nathan Hochman.
De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, Nick Reiner habría ido con ellos a una fiesta de Navidad en la casa de comediante Conan O'Brien, en la cual algunos presentes vieron a padre e hijo discutir de forma acalorada.
No fue revelada la hora aproximada de los decesos, pero el portal de entretenimiento TMZ afirmó citando fuentes que el sospechoso se registró la madrugada del domingo en un hotel de Santa Mónica, en donde el personal de limpieza habría encontrado sangre en el baño y en la cama.
La pareja fue encontrada sin vida por su hija, Romy Reiner, quien llamó a la policía, y advirtió sobre su hermano Nick.
Tras su muerte, Jake y Romy Reiner, el hijo y la hija del director y su esposa, emitieron un comunicado conjunto.
"No hay palabras para describir el dolor inimaginable que sentimos cada momento del día", dijeron en una declaración a la revista People. "La terrible y devastadora pérdida de nuestros padres, Rob y Michele Reiner, es algo que nadie debería experimentar jamás. No solo eran nuestros padres, eran nuestros mejores amigos".
"Estamos muy agradecidos por las numerosas muestras de condolencias, amabilidad y apoyo que hemos recibido, no solo de familiares y amigos, sino también de personas de todos los ámbitos de la vida", continuaba la declaración de Jake y Romy. "Ahora pedimos respeto y privacidad, que las especulaciones se moderen con compasión y humanidad, y que se recuerde a nuestros padres por las increíbles vidas que vivieron y el amor que dieron".