Compartí esta nota
Christian Petersen está internado en terapia intensiva en el Hospital Dr. Ramón Carrillo desde hace una semana luego de que sufriera una descompensación durante una caminata al volcán Lanín.
El reconocido chef estaba participando de una excursión para realizar el ascenso al volcán Lanín cuando se produjo el lamentable episodio. Según reveló el medio Realidad Sanmartinense, "la actividad contaba con el correspondiente registro en el Parque Nacional Lanín".
Esta información también fue confirmada por Pía Shaw en A la Barbarossa (Telefe), quien leyó la nota: "Durante el ascenso, el guía de la excursión advirtió que uno de los integrantes del grupo no se encontraba en buenas condiciones físicas, motivo por el cual dio aviso al guardaparque, solicitando asistencia inmediata".
En ese momento, Petersen tuvo que ser asistido para descender de la montaña mientras estaba sedado y terminó siendo trasladado en una ambulancia, en primera instancia, al Junín de los Andes. Allí, detectaron una arritmia cardiaca y, de acuerdo a lo que informan extraoficialmente a este periodista, las pruebas toxicológicas serían positivas.
El primer parte médico de Christian Petersen
Si bien el pronóstico es reservado por su delicado estado de su salud, PrimiciasYa tuvo contacto con fuentes cercanas a su atención y revelaron lo que dice el parte médico.
Actualmente, el chef requiere asistencia respiratoria mecánica y permanece ventilado y hemodinámicamente inestable.
Su tratamiento incluye drogas vasoactivas debido a una arritmia persistente, mientras atraviesa un cuadro de falla multiorgánica.