Compartí esta nota
Rob Reiner, quien dirigió clásicos de Hollywood tan queridos como "This Is Spinal Tap", "Cuenta Conmigo" y "Cuando Harry Conoció a Sally" tras protagonizar la pionera comedia "Todo en Familia", fue hallado muerto el domingo 14 de diciembre junto con su esposa, Michele, en su casa. La policía de Los Ángeles está investigando sus decesos como un "aparente homicidio", y su hijo Nick Reiner es investigado.
¿Quién mató a Rob Reiner y su esposa Michele?
Rob Reiner y su esposa Michele fueron hallados sin vida en su casa de Brentwood, Los Ángeles, Estados Unidos, por su hija Romy, según informaron fuentes policiales a People. Nick Reiner está siendo interrogado por la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles tras la muerte de sus padres, Rob y Michele Reiner. Varias fuentes cercanas a la familia han declarado al sitio que Nick mató a sus padres.
La policía dijo oficialmente que aún no se ha detenido a nadie y no hay nadie bajo custodia.
Las primeras llamadas sobre la tragedia llegaron al Departamento de Bomberos de Los Ángeles alrededor de las 3:30 p. m. del domingo 14 de diciembre. Los primeros en llegar al lugar dijeron que encontraron a un hombre y una mujer muertos, y las víctimas fueron identificadas más tarde como Rob y Michele.
En un comunicado obtenido por Variety, la familia Reiner declaró: "Con profundo pesar anunciamos el trágico fallecimiento de Michele y Rob Reiner. Estamos desconsolados por esta repentina pérdida y pedimos privacidad durante este momento increíblemente difícil".
Rob y la fotógrafa Michele se conocieron cuando Rob dirigió Cuando Harry encontró a Sally, una de sus muchas películas emblemáticas. Él dijo que ella fue la inspiración para el cambio en el guion de la película, que terminó con un final feliz. En 2020, ella se unió a Reiner en la dirección de Castle Rock y produjo películas.
La pareja se casó en 1989 y tuvo tres hijos, entre ellos Nick.
Nick, en una entrevista concedida a People en 2016, habló sobre su larga lucha contra la adicción a las drogas, que finalmente lo llevó a quedarse sin hogar en un momento dado. Nick dijo que sus años de adicción fueron la base de la película semiautobiográfica Being Charlie, de la que fue coguionista.
Reiner, que tiene en su haber la dirección de La princesa prometida (1987) y Cuestión de Honor, también fue cofundador de Castle Rock Entertainment, la productora responsable de películas como City Slickers (1991), The Shawshank Redemption (1994), Waiting for Guffman (1996), Miss Congeniality (2000), Best in Show (2000), Michael Clayton (2007) y Seinfeld, una de las series de televisión más lucrativas de todos los tiempos.
Stephen King accedió a adaptar Misery para la gran pantalla, pero solo si Reiner "ponía su nombre" como productor o director.
La película de 1990, protagonizada por Kathy Bates y James Caan, sigue siendo una de las mejores obras de terror de Hollywood, y Bates ganó un Óscar por su papel de la obsesiva fan Annie Wilkes, que tortura al escritor Paul Sheldon (Caan) mientras lo mantiene secuestrado en su remota cabaña.
Desde el inicio de su carrera como director con This Is Spinal Tap (1984), Reiner pareció reinventar los estándares de Hollywood al crear y protagonizar el primer falso documental mainstream. Reiner establecería otro hito, esta vez en el género de la comedia romántica, con When Harry Met Sally (1989), la oda al amor verdadero de la guionista Nora Ephron (basada libremente en la vida de ella y Reiner) y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan.
En televisión, Reiner interpretó el papel de Michael "Meathead" Stivic, el antagonista liberal de Archie Bunker, interpretado por Carroll O'Connor, en All in the Family de la CBS, y luego como ejecutivo de base en Seinfeld de la NBC, por cuya continuidad luchó para que siguiera en antena. Interpretó al cirujano plástico Dr. Morris Packman, que se pelea afectuosamente con Goldie Hawn, en El club de las divorciadas (1996); el amigo de Tom Hanks en Sleepless in Seattle (1993), de Ephron; y el padre de Zooey Deschanel en la comedia de situación New Girl, de Fox, entre 2011 y 2018.
Fue memorable en El lobo de Wall Street (2013), de Martin Scorsese, en el papel del corredor de bolsa Max Belfort, en escenas con eonardo DiCaprio y Jonah Hill que fueron en gran parte improvisadas.
Entre otras causas, Reiner fue cofundador de la Fundación Estadounidense para la Igualdad de Derechos, que luchó por revocar la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en California. A finales de los años 90, él y su padre fueron activistas a favor de un aumento de los impuestos sobre los cigarrillos, cuyo dinero se destinaba a la atención prenatal.