Compartí esta nota
Nick Reiner, el hijo del aclamado cineasta estadounidense Rob Reiner y la fotógrafa Michele Singer Reiner fue imputado por dos cargos de homicidio en primer grado por la muerte de sus padres.
Imágenes obtenidas recientemente por medios estadounidenses como ABC, muestran a Nick Reiner con una gorra y una mochila roja comprando una bebida en una gasolinera momentos antes de ser arrestado.
Nick Reiner, de 32 años y quien tiene antecedentes de adicciones desde su adolescencia, fue detenido la noche del domingo horas después del hallazgo en una lujosa residencia familiar de los cuerpos sin vida del director de 78 años y de su esposa, Michele Singer Reiner, de 70.
Otro video muestra a Nick Reiner caminando mientras un vehículo de la policía de Los Ángeles se dirige a toda velocidad hacia la zona de Exposition Boulevard y Vermont Avenue. Cuando un agente sale del coche, Reiner levanta las manos y es arrestado.
Los cargos por dos delitos de asesinato en primer grado, con la circunstancia especial de asesinatos múltiples, fueron anunciados por primera vez por el fiscal del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, en una conferencia de prensa celebrada ese mismo día.
"Los casos de violencia doméstica son algunos de los más difíciles y desgarradores a los que nos enfrentamos debido a la naturaleza íntima y, a menudo, brutal de los delitos", afirmó Hochman en un comunicado tras la presentación de los cargos.
Los cargos conllevan una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte, según Hochman. Sin embargo, declaró: "Por el momento no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la pena de muerte".
Cuando se le preguntó si se había recuperado el arma homicida, Hochman confirmó que se había utilizado un cuchillo, pero añadió: "En cuanto al lugar y la forma en que se encontró el arma, o se encontrará, eso será en realidad una prueba que presentaremos ante el tribunal".
"También se le acusa específicamente de haber utilizado personalmente un arma peligrosa y mortal, concretamente un cuchillo. Estos cargos pueden acarrear una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte", consideró.
Nick Reiner, quien está detenido sin derecho a fianza, aguarda la autorización médica para su primera presentación ante la corte, informó más temprano su abogado, Alan Jackson. Se desconoce el motivo por el que el martes fue declarado incapaz de comparecer.
En nuevos detalles sobre cómo se encontró el cadáver de los Reiner, el NY Post consignó que era domingo por la tarde cuando una masajista llegó a la casa con portón blanco en el acaudalado barrio de Brentwood para una cita con Rob y Michele Singer Reiner. La pareja tenía previsto cenar con Barack y Michelle Obama y otros en pocas horas, según reveló la misma es primera dama estadounidense. Al no obtener respuesta en la puerta, la masajista llamó a la hija de la pareja, Romy Reiner, quien acudió rápidamente con una compañera de piso. Entró y encontró el cuerpo de su padre y la espantosa escena de su muerte, y rápidamente llamó a la policía. Se dice que su madre, Michele, murió mientras era trasladada por la ambulancia.
Algunos reportes con fuentes policiales sostienen que los Reiner fueron acuchillados, mientras que el portal de entretenimiento TMZ afirmó que, además de las heridas en el cuerpo, fueron sido degollados.
El medio agregó además que la pareja fue junto a su hijo Nick a una fiesta de Navidad del comediante Conan O'Brien, en la cual algunos presentes vieron a padre e hijo discutir de forma acalorada.
Afirmaron que el sospechoso se registró la madrugada del domingo en un hotel de Santa Mónica, en donde el personal de limpieza habría encontrado sangre en el baño y en la cama.
El matrimonio tiene tres hijos, Jake, Romy y Nick, mientras que Rob Reiner también es padre de la actriz Tracy Reiner, a quien adoptó con su primera esposa Penny Marshall.
Nick Reiner, que vivía de forma intermitente con sus padres, hablaba abiertamente de su experiencia con el tratamiento de la adicción a las drogas, que había adquirido a los 15 años.
En un pódcast, afirmó haber seguido 18 tratamientos de desintoxicación durante su adolescencia. Inspirándose en su propia experiencia, coescribió una película dirigida por su padre, "Being Charlie" (2015), que narra la difícil recuperación de un hijo de famosos devastado por las drogas.