martes 28 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 16-05-2024 09:50

El cruce de Ramiro Marra y Juan Grabois en TN, donde casi se agarran a las piñas, que recordó la pelea de Alberto Samid y Mauro Viale

El diputado porteño de La Libertad Avanza y el referente de Patria Grande tuvieron un cruce en "A Dos Voces" que estuvo a punto de salirse de control.

Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza, y Juan Grabois, dirigente social y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria protagonizaron una fuerte discusión en un programa de TN mientras debatían sobre la economía del país que casi terminó a las piñas.

Qué pasó con Ramiro Marra y Juan Grabois

En medio de la discusión por la Ley Bases en el Senado, Ramiro Marra, representante del oficialismo, y Juan Grabois, dirigente de la oposición, aceptaron cruzarse en un debate en "A Dos Voces" (TN). Sin embargo, sobre el final del cruce televisivo la tensión creció a tal punto que casi se van a las manos en pleno aire.

Ambos hombres de la política expusieron sus visiones opuestas de modelos de país y opinaron sobre la actualidad de la economía en el país. Pero el análisis culminó con chicanas, acusaciones cruzadas y un apretón de manos que por poco no termina en una escena de pugilato.

“Un robo legal, de guante blanco, a través de un mecanismo de inflación planificada”, afirmó Grabois. Ante esto, Marra respondió: “Ahora empezó una nueva que está ordenando la economía. Se logró el superávit financiero y se bajó la inflación. La devaluación la hizo el gobierno anterior. Evitamos la hiperinflación. Todo lo que está pasando ahora es culpa del gobierno anterior”.

Ramiro Marra y Juan Grabois TN
Ramiro Marra y Juan Grabois TN

El dirigente social rápido indicó: “Yo no fui parte del gobierno anterior porque no fui funcionario. Y él tampoco es parte de este”. “Soy parte de este gobierno, me hago cargo de las cosas. Lo único que dejaron ustedes fue pobres”, lanzó el dirigente libertario. Y agregó: “Queremos que haya más trabajo en el sector privado. Ahora la gente necesita ese dinero y por eso le estamos dando esos planes. Ustedes quieren gente pobre, para manipularlos. Quisiste ser presidente para tener más organismos, tener más poder. Nosotros somos distintos. Vos le sacás plata a la gente”.

“¿Tenés pruebas de que robé plata a la gente? Los medios no son el poder judicial. Vos cobrás tres millones de pesos del Estado, hermano”, contestó Grabois. Acto seguido, Marra tiró: “Gano mucha más plata que eso, desde el sector privado”, reveló.

Sobre el final del programa, el conductor Marcelo Bonelli les pidió que se dieran la mano para dar por concluido el debate. Pero cuando se dieron la mano, Grabois le dijo que la mano se daba firme, y señaló que "así blandito es de garca". En respuesta, ya cara a cara, el legislador libertario le tiró "por lo menos yo no le robo a los pobres". 

El momento se viralizó inmediatamente, y fue comparado con la histórica pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid, en 2002, quienes comenzaron dándose la mano para luego terminar en una ida y vuelta de trompadas e insultos entre las figuras.

Antes de su encuentro en TN, Grabois y Marra se habían cruzado en la red X (ex Twitter). Ante la situación, Grabois le envió una carta documento a Marra por sus acusaciones.

En esta Nota