lunes 24 de junio del 2024
DESTACADA 10-05-2024 14:20

Florencia Peña repudió la actitud de los artistas cuando critican la ideología de otros: "Hay que calmarse"

La actriz le pidió a sus colegas que respeten a los suyos al momento de opinar sobre la actualidad del país con el gobierno de Javier Milei.

Florencia Peña se refirió a las distintas declaraciones de los artistas donde analizaban el mandato de Javier Milei, ya sea en contra o a favor. Si bien valora que expongan su ideología repudió el hecho de que no respeten cuando el otro no piensa igual que ellos. 

La actriz es una de las celebridades que, a lo largo de su carrera, más ha hablado de política públicamente, lo cual generó muchas críticas. Por esa razón, habló desde su experiencia, y le pidió a sus colegas que comiencen a respetar cuando el pensamiento de un artista no coincide con el de ellos

De esta manera, Flor decidió predicar con el ejemplo y eso la motivó a, semanas atrás, defender a su excompañero de elenco Guillermo Francella luego de que apoyara al actual gobierno, pese a ella encontrarse de la vereda de enfrente. 

Qué dijo Florencia Peña sobre la expresión ideológica de los artistas

En esta ocasión, en diálogo con Pedro Rosemblat en Gelatina, la artista manifestó su descontento: "Hoy no se están haciendo las cosas como yo creo que se tendrían que hacer. Yo tengo que respetar y tengo que esperar. Yo no voté a este gobierno, pero no puedo creer que yo tengo la autoridad para decir 'ustedes son todos una manga de forros' porque la única manera en la que puedo expresarme es desde mí".

Entonces, ejemplificó: "Yo trabajo con gente que piensa distinto, mucho más que con la que piensa igual que yo. Yo laburo con Guille Francella hace 1500 años y nos amamos, nos respetamos y pensamos opuesto, pero podemos laburar bien juntos. Y a mí me pasa con Marley, es una de las cosas con las que más me divierto en el mundo, parecemos dos adolescentes estúpidos pero cada vez que nos vemos están las antípodas de mis pensamientos, pero nos llevamos bien".

Marley y Florencia Peña
Marley y Florencia Peña

Así fue que Flor Peña les hizo un especial pedido a los artistas al momento de expresar su ideología política: "Me parece que hay que calmarse, yo me calmé, pero sigo diciendo lo que pienso"

Cómo defendió Florencia Peña a Guillermo Francella

La actriz estuvo como invitada a Generación Dorada, el programa de La Negra Vernaci y Humberto Tortonese en Olga, y opinó sobre el ensañamiento con su colega por su postura política.

"Guille y yo pensamos distinto. Pero lo adoro, le tengo un gran cariño. Hablé con él en estos días por todo lo que estaba pasando", manifestó Florencia Peña.

"Y esta cosa de que a cada actor que aparecía en escena le preguntaban qué pensaba de lo que dijo Guillermo... Lo que él dijo fue una vez y se replicó mil veces. Hubo un ensañamiento en querer que todos opinemos sobre lo que dice el otro", analizó.

"Pero el foco no tiene que estar puesto en qué opinamos nosotros porque no le cambiamos la vida a la gente, yo no soy funcionaria y él tampoco. Estamos desviando el foco, que es que el INCAA está cerrado en este momento, y nos estamos dedicando a ver quién le pega o no a Guillermo. No es por ahí", planteó la artista.

"Cada uno puede pensar lo que quiere. Yo convivo con mucha gente que está en las antípodas de mi pensamiento, y puedo no solo trabajar, soy amiga", agregó.

A.G.