miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 30-12-2022 12:30

YG Entertainment negó los rumores sobre el futuro de BLACKPINK: no se va de la agencia

Tras el revuelo de proporciones que generó la información, la agencia del grupo de K-pop aseguró que Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé no se pasan a The Black Lable tras la salida de iKON.

YG Entertainment desmintió tajantemente la información que trascendió sobre el posible traspaso de BLACKPINK a The Black Label, subsidiaria de la agencia creada por Teddy Park, productor musical del grupo de K-pop formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa desde que debutaron.

El 30 de diciembre, en horas de la madrugada, YG Entertainment desmintió la información provista por Kpop Herald donde afirmaba que YGE está en medio de la reestructuración de la agencia, y la gestión de BLACKPINK sería manejada por The Black Label, que fue fundada por el productor de YG Teddy (productor musical del grupo desde su inicio) y Kush en 2016. La agencia simplemente declaró que la información: "Es falsa" y "sin fundamentos".

Comunicado YG futuro BLACKPINK

La aclaración de YGE llega después de causar aún más conmoción con el anuncio del debut de un nuevo grupo femenino de siete miembros, que se presentará el 1 de enero de 2023. Los fans de BLACKPINK -los BLINKs- sostuvieron que no era el momento apropiado para hacer la presentación y que debían dar explicaciones. Otros entendieron que la agencia utilizó la información falsa para que los ojos se posaran en el nuevo grupo. 

BLACKPINK hizo su regreso triunfal con su segundo full álbum de estudio Born Pink en septiembre de este año, junto con dos sencillos MV "Pink Venom" y "Shut Down". Actualmente, el grupo está de gira por todo el mundo. El grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa completó su fase inicial (Corea de, Sur, Estados Unidos y Europa) con un éxito arrollador y retomará en su etapa asiática en Bangkok el 7 de enero.

¿Qué va a pasar con BLACKPINK en el 2023?

Según reportó KpopHerald el 29 de diciembre, el grupo integrado por Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, considerado la Revista Time, entre otros, como "El mayor grupo femenino del mundo" se mudaría de YG para The Black Label.

BLACKPINK THE BLACK LEBEL

"BLACKPINK cambiará su agencia a la filial de YG THE BLACK LABEL, fundada por Teddy. La información privilegiada de la industria agregó que las discusiones sobre el cambio de gestión de las chicas se han hecho desde principios de este año", informaron desde Kpop Herald causando una explosión en la industria y las redes sociales, aunque sin confirmación oficial por parte de YG,

Consultado por el medio sobre si BLACKPINK se mudará a THE BLACK LABEL, ya que su contrato expira el 2023, un integrante de YG dijo: "No estoy en posición de confirmar la noticia, pero nuestros contratos con los miembros aún no han terminado. Es difícil confirmar si firmarán con The Black Label o no después de que terminen sus contratos".

Los conocedores de la industria han estado muy pendientes del próximo paso de BLACKPINK, ya que el contrato de YG con el grupo, que debutó en 2016, expira el año que viene. La duración estándar de los acuerdos de exclusividad entre agencias y artistas es de siete años.

Nuevo grupo femenino de YG Entertainment

En medio de la confusión que causó una información sobre el futuro de BLACKPINK dentro de YG Entertainment, la agencia lanzó un provocador teaser que adelanta el debut de una nueva girl group integrada por siete miembros. 

YG nuevo grupo chicas

El 30 de diciembre, la agencia publicó un póster con el título "YG NEXT MOVEMENT" junto con la fecha del 1 de enero de 2023. El póster muestra las siete siluetas de las nuevas integrantes del grupo de chicas de YG Entertainment.

La creación de un nuevo grupo de chicas ya había sido confirmado por YG en mayo de 2021, pero no se había especificado cuándo debutarían ni cuántas integrantes serían. De este modo, la nueva girl group de YG Entertainment se lanzará casi siete años después del debut de BLACKPINK y 12 años después del debut de 2NE1.

Mientras tanto, los rumores de que YG Entertainment debutaría con un nuevo grupo de chicas, conocido por muchos fans como las "Baby Monsters", comenzaron a surgir ya a finales de 2019. En un informe de 2001, los medios coreanos afirmaron que las miembros tendrán una media de edad de unos 15 a 20 años.

Por otro lado, trascendió que el nuevo grupo femenino, estuvo presente en el comienzo del tour de su sunbae (de más experiencia) BLACKPINK

Quiénes se fueron de YG Entertainment

YG Entertainment anunció oficialmente el 29 de diciembre que los seis miembros de iKON, Kim Jinhwan, Song Yunhyeong, Bobby, Junhoe, Donghyuk Chanwoo dejarán la agencia. Actualmente, los miembros están buscando una nueva agencia y también están considerando la posibilidad de crear su propia agencia para permanecer juntos.

A su vez, se anunció que tanto Taeyang como Daesung dejarían YG Entertainment después de 16 años; Taeyang se trasladará a la filial The Black Label mientras que Daesung busca un nuevo comienzo bajo una nueva agencia, y ambos aseguraron que seguirán siendo miembros de Big Bang. T.O.P fundó su propia compañía y desde allí seguirá como miembro de BigBang.

Después de casi siete años, el actor Kang Dong Won dejó YG Entertainment, tras la expiración de su contrato.

L.M

En esta Nota