jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 30-12-2022 01:07

Reportan que BLACKPINK dejará YG Entertainment, tras la sorpresiva salida de iKON: a dónde irían

Un medio surcoreano asegura que el grupo integrado por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa se mudará de agencia. El rol de Teddy Park.

YG Entertainment está sufriendo la peor caída de su historia con la salida de varios de sus artistas. Pero el bombazo mayor vino por el lado de BLACKPINK. Según reportó KpopHerald, el grupo integrado por Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, considerado la Revista Time, entre otros, como "El mayor grupo femenino del mundo" se mudará de agencia.

¿Qué va a pasar con BLACKPINK en el 2023?

"BLACKPINK cambiará su agencia a la filial de YG THE BLACK LABEL, fundada por Teddy. La información privilegiada de la industria agregó que las discusiones sobre el cambio de gestión de las chicas se han hecho desde principios de este año", informaron desde Kpop Herald causando una explosión en la industria y las redes sociales, aunque sin confirmación oficial por parte de YG,

BLACKPINK THE BLACK LEBEL

Consultado por el medio sobre si BLACKPINK se mudará a THE BLACK LABEL, ya que su contrato expira el 2023, un integrante de YG dijo: "No estoy en posición de confirmar la noticia, pero nuestros contratos con los miembros aún no han terminado. Es difícil confirmar si firmarán con The Black Label o no después de que terminen sus contratos".

Si bien durante el día BLACKPINK ya era tendencia mundial en Twitter, junto a los nombres de Jisoo y Jennie, los mensajes se multiplicaron, además de sumarse los nombres de iKON, Teddy y BLACKPINK ENTERTAINMENT.

BLACKPINK THE BLACK LEBEL

La información, a pesar de no estar confirmada, causó alto impacto en los BLINKs -como se conoce al fandom del grupo- y los dividió entre los que creen que se mudarán con Teddy y confían en el criterio de Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, y quienes creen que bajarán su nivel en cuanto a videos musicales.

Los conocedores de la industria han estado muy pendientes del próximo paso de BLACKPINK, ya que el contrato de YG con el grupo, que debutó en 2016, expira el año que viene. La duración estándar de los acuerdos de exclusividad entre agencias y artistas es de siete años.

BLACKPINK en Coachella 2023

El 27 de diciembre, HITS Daily Double mencionó a BLACKPINK como uno de los actos musicales que podrían presentarse nuevamente en Coachella, tal como lo hicieron en 2019.

Entre los posibles cabezas de cartel de Coachella 2023 figuran Rihanna, Justin Bieber, Drake, Bad Bunny, Olivia Rodrigo, Blink-182, Travis Scott, Dua Lipa, SZA, Red Hot Chili Peppers, LCD Soundsystem, BLACKPINK, Chemical Brothers, Paramore, Skrillex y Tyler, The Creator.

BLACKPINK hizo su regreso triunfal con su segundo full álbum de estudio Born Pink en septiembre de este año, junto con dos sencillos MV "Pink Venom" y "Shut Down". Actualmente, el grupo está de gira por todo el mundo. El grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa completó su fase inicial (Corea de, Sur, Estados Unidos y Europa) con un éxito arrollador y retomará en su fase asiática, tras las fiestas.

Quién es Teddy

Park Hong-jun, ​ más conocido como Teddy Park o simplemente Teddy, es un rapero, compositor y productor discográfico coreano-estadounidense, antiguo productor interno de YG. Integró 1TYM, uno de los grupos más influyentes en la historia de la música coreana. Trabajó con la icónica girl band 2NE1, con Big Bang, Seven, Uhm Jung-hwa y Jeon Somi, entre otros, y es uno de los principales productores de BLACKPINK. 

Teddy cofundó The Black Label en 2016. Taeyang de Big Bang también firmó recientemente con The Black Label, diciendo que su decisión se basó en su gran confianza en el productor y su trabajo en equipo desde hace mucho tiempo.

Por qué iKON se fue de YG Entertainment

YG Entertainment anunció oficialmente el 29 de diciembre que los seis miembros de iKON, Kim Jinhwan, Song Yunhyeong, Bobby, Junhoe, Donghyuk y Chanwoo dejarán la agencia. Actualmente, los miembros están buscando una nueva agencia y también están considerando la posibilidad de crear su propia agencia para permanecer juntos.

"Hola, este es YG Entertainment.

Les informamos que después de una larga discusión con los miembros de iKON (Kim Jinhwan, Bobby, Song Yunhyeong, Goo Junhoe, Kim Donghyuk y Jung Chanwoo) sobre sus actividades futuras, por respeto a las opiniones de los demás, acordamos finalizar nuestra contrato exclusivo después de la expiración de su período de contrato.

Agradecemos sinceramente a iKON, que ha estado con nosotros como uno de los artistas de nuestra agencia hasta ahora. Esperamos con ansias sus actividades futuras en una amplia variedad de campos, y los estaremos animando.

Además, también agradecemos a los iKONIC [fans de iKON] que estuvieron con nosotros en el viaje de iKON. Les pedimos que continúen brindando a los miembros su interés y aliento constantes mientras se preparan para un nuevo comienzo".

iKON debutó por primera vez como un grupo de siete miembros bajo YG Entertainment en 2015. En 2019, el entonces líder del grupo, B.I, dejó iKON y la agencia.

Quiénes se fueron de YG Entertainment

De confirmarse oficialmente la noticia, YG Entertainment sólo tendrá activos tres grupos masculinos: BigBang, WINNER y Treasure.