martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 30-12-2022 03:27

El provocador anuncio de YG Entertainment tras los rumores sobre el futuro de BLACKPINK que causó furia y burla

La agencia lanzó un teaser en medio de la información que dice que el grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se mudará de agencia.

En medio de la confusión que causó una información sobre el futuro de BLACKPINK dentro de YG Entertainment, la agencia lanzó un provocador teaser que adelanta el debut de una nueva girl group integrada por siete miembros. 

El 30 de diciembre, la agencia publicó un póster con el título "YG NEXT MOVEMENT" junto con la fecha del 1 de enero de 2023. El póster muestra las siete siluetas de las nuevas integrantes del grupo de chicas de YG Entertainment.

La creación de un nuevo grupo de chicas ya había sido confirmado por YG en mayo de 2021, pero no se había especificado cuándo debutarían ni cuántas integrantes serían. De este modo, la nueva girl group de YG Entertainment se lanzará casi siete años después del debut de BLACKPINK y 12 años después del debut de 2NE1.

YG nuevo grupo chicas

Mientras tanto, los rumores de que YG Entertainment debutaría con un nuevo grupo de chicas, conocido por muchos fans como las "Baby Monsters", comenzaron a surgir ya a finales de 2019. En un informe de 2001, los medios coreanos afirmaron que las miembros tendrán una media de edad de unos 15 a 20 años.

"no estas ocupado como si te cayeras a pedazos", "¿Próximo movimiento? Oh pensé que esto era un anuncio de como no sé cómo 10 personas han dejado la empresa", "Tengo sentimientos encontrados sobre esto. Los artistas de YG no se merecen esto. Su nuevo grupo seguramente se enfrentará a un gran contragolpe. He estado esperando un nuevo grupo, pero ¿por qué tienen que anunciarlo en medio de los problemas?", "¿Esto es para encubrir lo que realmente está pasando en este momento?", "creo que hicieron todo este juego mediático solo por el anuncio del nuevo gg para llamar la atención", "che no te parece un montón anunciar esto después de que se te vayan la mitad de los artistas de la empresa?".

"¿Anuncias tu nuevo grupo de chicas sin ni siquiera confirmar o desmentir la información que salió del grupo de chicas que te salvó de la quiebra? ¿Blockberry Creative eres tú?", "¿Así que todos financian el nuevo GG con las ventas de discos de LALISA? Espero que Lisa se vaya", "¿Cómo debemos reaccionar ante esto? ¿Ni siquiera podéis valorar a vuestros grupos veteranos y ahora tenéis la osadía de hacer debutar a una nueva GG? ¿Creéis que las mujeres en el kpop son sólo mercancía desechable?", "Este no es el mejor momento para soltar esto", fueron algunos de los miles de mensajes que pudieron leerse en el tuit publicado por YG Family.

¿Qué va a pasar con BLACKPINK en el 2023?

BLACKPINK MTV VMAs 2022
BLACKPINK MTV VMAs 2022

YG Entertainment está sufriendo la peor caída de su historia con la salida de varios de sus artistas. Pero el bombazo mayor vino por el lado de BLACKPINK. Según reportó KpopHerald, el grupo integrado por Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, considerado la Revista Time, entre otros, como "El mayor grupo femenino del mundo" se mudará de agencia.

"BLACKPINK cambiará su agencia a la filial de YG THE BLACK LABEL, fundada por Teddy. La información privilegiada de la industria agregó que las discusiones sobre el cambio de gestión de las chicas se han hecho desde principios de este año", informaron desde Kpop Herald causando una explosión en la industria y las redes sociales, aunque sin confirmación oficial por parte de YG,

Consultado por el medio sobre si BLACKPINK se mudará a THE BLACK LABEL, ya que su contrato expira el 2023, un integrante de YG dijo: "No estoy en posición de confirmar la noticia, pero nuestros contratos con los miembros aún no han terminado. Es difícil confirmar si firmarán con The Black Label o no después de que terminen sus contratos".

BLACKPINK THE BLACK LEBEL

Si bien durante el día BLACKPINK ya era tendencia mundial en Twitter, junto a los nombres de Jisoo y Jennie, los mensajes se multiplicaron, además de sumarse los nombres de iKON, Teddy y BLACKPINK ENTERTAINMENT.

Los conocedores de la industria han estado muy pendientes del próximo paso de BLACKPINK, ya que el contrato de YG con el grupo, que debutó en 2016, expira el año que viene. La duración estándar de los acuerdos de exclusividad entre agencias y artistas es de siete años.

L.M

En esta Nota