viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-05-2023 10:01

Yanina Latorre y Marixa Balli tuvieron un fuerte cruce con Marcela Feudale en LAM por el dólar blue: "Está todo para el tuje"

Las angelitas debatieron de forma intensa el tema de las importaciones y el acceso a los dólares que tienen los argentinos en la actualidad. Mirá.

Yanina Latorre y Marixa Balli tuvieron un intenso debate con Marcela Feudale en LAM (América TV), luego de que la intérprete de "La Cachaca" contara las trabas que sufre como empresaria por el tema del dólar blue.

Qué pasó entre Yanina Latorre y Marcela Feudale

La cuenta de Twitter @PtcRecargado publicó el extracto del programa en el que se puede ver que Balli comentó lo difícil que es mantener precios en su rubro, debido a que quienes le venden los materiales importados suelen especular con respecto al dólar, por la inestabilidad económica que sufre el país: "Cuando vos vas a comprar el insumo, te dicen: '¿Cuánto está el dólar blue? 480 pesos, bueno, por las dudas 520 te cobro'".

"Claro, porque a ellos también les aumenta al otro día y es un círculo vicioso", agregó Yanina Latorre, mientras que Marcela Feudale intervino para poner el siguiente argumento sobre la mesa: "¿Pero el dólar de importación no es el de 200 y pico? ¿No es el dólar oficial?".

"Sí, pero la gente...", intentó responder Marixa sobre el motivo por el que no se puede cobrar con base en el dólar oficial, pero Feudale sostuvo contundente: "Bueno, por eso, pongamos en contexto las cosas, porque cuando vos lo traes...". "Está todo para el tuje, Marce", agregó indignada Balli.

Mientras que Feudale manifestó con seriedad: "Bueno sí, bárbaro, pero cuánto tiene que ver con nosotros mismos lo que después sucede... Porque si yo traigo todo con dólar oficial y te lo vendo a dólar blue, estoy haciendo algo que no está bien".

"Lo que pasa es que dólar oficial no existe, Marce, porque no lo podemos comprar. La gente vive con el dólar blue, este gobierno de mierda no nos deja comprar dólares, reina, nos cortó todas las libertades individuales. ¿Por qué yo no puedo tener dólar a dólar oficial?", expresó enajenada Yanina. "¡No importa! Pero el señor que trae el producto lo paga a dólar oficial, reina", respondió picante Feudale.

"No existe el dólar el oficial, todo el dólar tiene el impuesto del impuesto del impuesto", lanzó Yanina. "El que importa paga eso, es oficial, esto es una política de Gobierno", aseguró Feudale. Mientras que Latorre explicó: "Pero no todo el mundo puede importar y te tienes que cubrir de la inflación" y Balli concluyó el cruce picante: "No dejan importar a todo el mundo, para poder importar también tenés que hacer arreglos".

D.D.

En esta Nota