miércoles 22 de mayo del 2024
DESTACADA 10-05-2023 09:07

Jorge Rial volvió a la Argentina en un vuelo sanitario tras sufrir un infarto en Colombia: seguirá internado

El conductor de Argenzuela ya se encuentra nuevamente en el país y seguirá con los cuidados necesarios para seguir adelante con su vida.

Tras sufrir un infarto en Colombia el pasado 29 de abril, Jorge Rial recibió el alta médica, y llegó a la Argentina en un vuelo sanitario durante la noche del martes 9 de mayo para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fue exactamente a las 21:08 cuando el conductor de televisión volvió a poner sus pies en tierras argentinas. Primero, hizo escala en Leticia, la capital del Amazonas colombiano, y luego viajó hacia Santa Cruz de la Sierra, una ciudad de Bolivia.

Jorge Rial
Jorge Rial. (Captura: Redes)

Al llegar nuevamente a la Argentina, Jorge Rial fue trasladado al Sanatorio Finochietto. Más allá de que se encuentre en un buen estado de salud actualmente, los médicos tomaron esa decisión para que siga teniendo al menos unos días más de observación.

Qué dijo Jorge Rial tras recibir el alta

La semana pasada, cuando Jorge Rial comenzó a mejorar luego de su infarto, volvió a aparecer en las redes para agradecerle a los médicos y a todas las personas que se preocuparon por él durante su internación.

"Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana, hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos , amables y muy humanos. Después le contaré los detalles, pero ahora es la hora de dar las gracias", escribió el conductor de Argenzuela (C5N), contento por su evolución.

Jorge Rial posteo 2
Publicación de Jorge Rial tras su internación. (Captura: Instagram)

En su mensaje de agradecimiento, Jorge Rial no quiso dejar pasar el nombre de cada uno de los médicos: "Estoy en las mejores manos y en @clinica_delcountry que destaca la buena atención del sistema de salud. Y a la doctora @dra.carolinagv que estuvo en todos los detalles. Después les voy a contar de Omar, mi ángel de la guarda que no me dejó ir. En este momento, solo escribo en medio de un torbellino de emociones para recordar todos los nombres. Pero cada uno tiene un lugar en mi corazón".

"Y al @doctorcapuya que no dudó en venir aquí a preocuparse por mi salud y por coordinar todo ya sacarle presión a mis hijas y a las amadas personas que estuvieron aquí. Tendré que venir más seguido a Bogota para festejar mi nuevo cumpleaños. Y gracias a todos los que se preocuparon y rezaron. Me llegó cada uno de sus mensajes", agregó.

Jorge Rial posteo 1
Publicación de Jorge Rial tras su internación. (Captura: Instagram)

"Este fue el campo de batalla durante cinco días. Lo pude abandonar porque hubo mucha gente que me acompañó. Muy cerca y a la distancia. Momento de tristeza, cansancio pero también de descubrimiento. No tenemos control de absolutamente nada. Sólo de cómo llegar. No cuando, ni cómo ni dónde", comenzó diciendo Jorge Rial, sobre su etapa en terapia intensiva.

"Ahora a seguir en el camino porque Dios me dio otra oportunidad. A relamer las heridas que me dejó este pequeño pero intenso viaje, a curar el alma y el cuerpo y tratar de entender todo. A seguir recuperándome. Gracias los que, sin conocerme, pelearon a mi lado. Pronto estaré por ahí", continuó.

Jorge Rial posteo 3
Publicación de Jorge Rial anunciando su vuelta a Argentina. (Captura: Instagram)

Por otro lado, antes de viajar hacia Argentina, Jorge Rial demostró su felicidad en sus historias de Instagram y publicó una foto suya, con un mensaje de que ya estaba preparado para retornar a su lugar. "Ahora sí, volviendo", escribió.

M.S

En esta Nota