Jueves 16 de julio de 2020
DESTACADA | 03-06-2020 08:10

El cambio de Walter Queijeiro para no hacer más comentarios polémicos

Tras la repercusión de sus dichos sobre la sexualidad, en el marco de la reflexión de Diego Ramos en PH, el periodista hizo su descargo en Bendita. Mirá el video.

Luego de la repercusiones sobre sus polémicos dichos en Bendita Tv (El Nueve) cuando hablaban de la sexualidad de Diego Ramos, quien por primera vez habló de su novio en Podemos Hablar (Telefe), Walter Queijeiro hizo su descargo en el programa.

El lunes, Walter Queijeiro analizó en Bendita la profunda reflexión que hizo Diego Ramos en PH, donde habló de su sexualidad, de lo orgulloso que está de ser quien es y, por primera vez, dio el nombre de su actual novio: Mauro. Sobre esto, el periodista deportivo, que ya tiene en su haber varias polémicas sobre el tema, lanzó: "La verdad, yo no lo entendí. Para mí, cada uno es artífice de su propio destino y que cada uno decide, pero bueno”, sostuvo el excandidato a intendente de Quilmes por el massismo.

Su comentario causó la furia de muchos en las redes, quienes lo cruzaron. Jey Mammon fue uno de lo que intentó explicarle que la sexualidad no se elige. Sin embargo, el quilmeño se defendió diciendo que “Ustedes lo llevan siempre para al lado de la sexualidad. Yo no hacía referencia a eso. Entonces habría que sacar el concepto de 'deconstrucción', pues según vos no se puede cambiar algo que estar prefijado de antemano".

La situación, y el cólera que despertó en Twitter, hicieron que Queijeiro hiciera su descargo en el programa conducido a distancia por Beto Casella: "Yo no me refería a los sexual, quizás se malinterpretó. Yo creo que nadie en la vida está predestinado a ser nada", arrancó diciendo. Y continuó: "Cualquier persona que haya nacido donde nació puede torcer su destino", indicó, reforzando los dichos de la polémica. Aunque luego aclaró: "Pensaba algo que no era cierto, me di cuenta con los mensajes". 

Segundos después, al querer ahondar en su pensamiento, la embarró: "Cualquier persona que quiera, capaz que él (Diego Ramos) no lo quiere, puede torcer su rumbo, quizás tenga más dificultades que cualquier otro".

Cuando Lola Cordero le recordó que estaban hablando de la sexualidad del actor y que sus dichos eran peligrosos para los jóvenes en proceso de autoaceptarse ya que abría la puerta a quienes creen que "la homosexualidad se puede curar". Walter rápidamente negó que él se haya referido a la cuestión sexual y reiteró "No entiendo por qué lo llevan todo a lo sexual". En ese momento, Casella interfirió y también le recordó al panelista que justamente, el tema que estaban comentando lo dicho por Ramos. "Estábamos hablando de eso, si vos metés lo otro, es error es tuyo", le dijo.

"Por eso anoto esa frase que dije dentro de un contexto que no estaba del todo claro", respondió Queijeiro. Y agregó: "Otro error fue creer que todo el mundo elegía. Pero me lo contestó Jey Mammón: 'Yo si pudiese elegir, sería lo contrario. Es muy fuerte decir que quiere ser otra cosa", señaló malinterpretando lo dicho por el humorista y panelista de Polémica en el Bar (América).

Luego, el psicólogo Gabriel Cartañá le explicó por qué había dolido y molestado su comentario: "Hace 300 años atrás se entendía a la homosexualidad como un hecho maléfico, se creía que estaban poseídas por el demonio. Las exorcizaban, y en el proceso las mataban. Hace 100 años se creía que eran enfermos, entonces había que curarlos. Luego se dijo no, que era una elección, es donde caés vos, entonces se los convencía de que vuelvan al camino correcto. Se hizo mucho daño con eso".

"La ciencia ha llegado a la conclusión de que la orientación sexual es una construcción que tenemos todos. Por tres variables: cultura, biología y experiencias personales. En cada uno, cada una de estas variables afecta de manera distinta", finalizó.

Por último, Walter dijo: "Entre los errores que cometí está el de verter este comentario, que lo sigo sosteniendo de que todos podemos torcer nuestro destino excepto lo de la identidad sexual, para que nadie se ofenda".

"Le pido disculpas a Jey, a Diego Ramos, y prometo cambios para intentar tener en cuenta para futuros comentarios", cerró.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario