jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 18-03-2023 15:06

Una exparticipante de Masterchef Argentina explotó en TikTok contra el reality: "Ya se me terminó el contrato y puedo decir toda la verdad"

Luján Martínez Vidal contó cómo fue su experiencia en la edición del 2013/2014. Mirá los videos acá.

A pocos días del estreno de la nueva temporada de Masterchef Argentina por Telefe, la exparticipante de la edición del 2014, Luján Martínez Vidal, usó su cuenta de TikTok para revelar secretos inéditos sobre el reality, entre los cuales deslizó que está arreglado y que la ganadora de ese año triunfó por un oscuro motivo.

Todo inició cuando Martínez Vidal se dio cuenta de que la edición del programa en la que participó, está disponible en Amazon Prime y que ni ella, ni sus excompañeros, percibieron dinero por la venta de su imagen a la plataforma de streaming, ya que que sus contratos finalizaron hace un par de años y no contemplaban la posible venta del formato a otros medios.

"Es muy fuerte de mirar por muchos motivos, porque ahora ya se me terminó el contrato y puedo decir toda la verdad y ventilar, escribir al respecto, hacer lo que se me cante. Pero también, cómo me maltrataban... 'Luján, querida, se te están quemando los soufflés', me dice Germán, obvio totalmente guionado, pero no, no era que se me quemaban, era que se me bajaban los soufflés porque te tiro una primera datita...", inició Luján, para luego contar que sufrió varios saboteos para que las recetas le saliera mal: "Nos dijeron 'saquen los soufflés ya, que hay que ir a mostrarle a jurado'. Saco los soufflés y me dicen 'ah, no, no, pará, faltan 15 minutos'. Si sabés hacer soufflés, sabés que no esperan, van a la mesa directamente, así que bueno, estaba todo guionado para que obviamente mi soufflé se baje, porque ese día tenía que ir al desafío de eliminación. Y por supuesto que ese día fui al desafío de eliminación y me fui".

Asimismo, la exparticipante empezó a responder las preguntas que le dejaron en ese primer video y terminó por revelar que Elba Rodríguez no ganó el programa de forma justa: "Yo terminé apareciendo en el libro de Elba ¿entendés? Mi imagen ahí como abrazando a Elba, sabiendo que había estado todo arreglado para que ella gane".

Al explicar por qué Rodríguez fue la "escogida" de la producción para ganar, Luján manifestó: "Yo diría que Elba fue el producto televisivo que ellos quisieron vender. Si hubiese ganado el elegido del público, claramente, ganaba Coto, Óscar. El problema es que el Se muestran resultados de auspiciante del programaba se llamaba Jumbo y tenías al más querido de la gente que era Coto, ahí hubo un problema grande también... Hubo un problema con Elba en un desafío, uno de los cocineros se sacó y la maltrató muy mal y yo creo que ahí Elba se ganó el podio para que no meta un juicio, pero no voy a contar más por ahora, perdón".

Además, Luján reclamó públicamente que no fue consultada para vender su imagen a la plataforma de streaming: "Está en Amazon y yo no estoy percibiendo un peso... Vendieron el formato y cómo nos cagaron de arriba de un puente (...) Eran 5 años que podían usar nuestra imagen, fue en el 2013 que arrancamos, hacé la cuenta a ver si respetaron el contrato".

Sin embargo, la cocinera reconoció que al momento de presentarse al casting y al firmar el contrato, no tenía idea de que el programa estaba arreglado: "Por supuesto que nosotros no sabíamos cuando nos inscribimos. Nos empezamos a dar cuenta a medida de que pasaba el programa. Había ciertas personas que no sabían cocinar o no cocinaban y volvíamos de los breaks, y ellos tenían los platos hechos... Tenían una ayuda y otros no. A alguno nos editaban para pareciera que nos reíamos de un compañero... Si alguien necesita ayuda o no llegó con el tiempo, y no está para irse en ese capítulo, sí se le ayuda".

Cuándo se estrena MasterChef Argentina por Telefe

Wanda Nara anunció cuándo se estrena la nueva temporada de MasterChef Argentina por la pantalla de Telefe y aseguró: "La ansiedad que manejo no es normal, ya casi estamos".

Wanda Nara confirmó cuándo estrena MadterChef Argentina

"Lunes 20 de Marzo por Telefe. Los espero", confirmó la conductora del reality culinario a través de su cuenta de Instagram, junto a una foto con Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.

D.D.

En esta Nota