sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 11-03-2020 22:38

Tom Hanks y Rita Wilson tienen coronavirus

El actor confirmó, tras hacerse los análisis, que su esposa y él están infectados con el covid-19. Los detalles.

Desde Australia, donde se encuentran de viaje, Tom Hanks contó a través de sus redes sociales que tanto él como su esposa, Rita Wilson, contrajeron coronavirus. "Se nos realizó la prueba y se descubrió que dimos positivo", anunció en un comunicado.

Hanks dijo que él y Wilson se sintieron cansados, resfriados, con dolores corporales y fiebre baja. "Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos un resfriado y dolores (...) Para ser claros, como se recomienda actualmente, nos hicimos la prueba del coronavirus y resultó ser positiva ", escribió Hanks, de 63 años. 

La estrella de películas como "Forrest Gump", "Náufrago" y "Filadelfia", entre otros éxitos, dijo que ambos serán “sometidos a pruebas, observados y aislados por el tiempo que lo requiera la salud y seguridad pública”.

“Nada más que hacer que tomárselo un día a la vez, ¿no?”, agregó, para luego terminar diciendo: "Nos mantendremos posteando y actualizando. ¡Cuídense!”, cerró junto a una foto de un guante quirúrgico colocado dentro de una bolsa de basura con advertencia de riesgo biológico.

Hanks es la primera gran estrella de Hollywood en declarar públicamente que tiene el virus que se está propagando por todo el mundo.

Los actores se encuentran en la ciudad Gold Cost, donde Hanks está grabando la película biográfica en honor al rey del rock, Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann para Warner Bros, y donde él interpretará al coronel Tom Parker.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles más de 118.000 casos de covid-19 en 114 países y 4.291 fallecimientos y declararon el brote del coronavirus como pandemia.

"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción", señaló el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa. 

Según la organización, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

L.M

En esta Nota