martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 11-03-2020 16:24

Ángel de Brito y Mariana Brey harán cuarentena por el coronavirus

El conductor y la panelista de Los Ángeles de la Mañana están en los Estados Unidos. Mirá el video y las penas que pueden recibir si no la cumplen.

Las vacaciones de Ángel de Brito y Mariana Brey en los Estados Unidos de América resultaron una mala noticia para Los Ángeles de la Mañana, su ciclo de espectáculos de El Trece. Pero esto no se debe a que sus compañeras no puedan hacerse cargo de la conducción del envío, sino porque deberán permanecer en cuarentena una vez que regresen a la Argentina con motivo de la pandemia de coronavirus que azota a gran parte del mundo.

La panelista Andrea Taboada le preguntó al doctor Jorge Tartaglione sobre lo que deben hacer sus dos compañeros apenas bajen del avión, y este arrojó una respuesta contundente.

"Ángel De Brito se tiene que ir a su casa.  Tiene que estar catorce días ahí en su casa. Eso es inamovible, lo tiene que hacer. ¿De dónde viene? Si viene de Estados Unidos, es un país de riesgo, así que tiene que irse a su casa por catorce días, no importa que no tenga síntomas, porque puede llegar a estar en periodo de incubación", sostuvo con firmeza el médico.

“Una persona que estuvo en un país de riesgo debe hacer cuarentena. Así que Ángel tiene que irse a su casa”, reiteró el doctor, añadiendo que el coronavirus se cura espontáneamente a partir de quince o treinta días, viéndose que comienzan a desaparecer los síntomas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, indicó que quien no cumpla con el periodo de cuarentena “estará incurriendo en un delito por poner en riesgo la salud pública”, en declaraciones a FM Delta. De acuerdo a lo que dicta el artículo 202 del actual código penal, aquellos que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa” pueden recibir entre tres y quince años de cárcel y hasta multas de entre cinco mil a cien mil pesos cuando la propagación es cometida "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo". Esto significa que si Ángel o Mariana regresan al ciclo de chimentos y farándula, además de poner en riesgo la salud de sus compañeros, también podrán ser penalizados por la ley.

L.L.