Lunes 25 de mayo de 2020
DESTACADA | 09-01-2020 17:40

Thelma Fardin respondió a las críticas de la denunciante de Pablo Rago

La actriz habló de Erika Basile, quien denunció al actor por abuso sexual y apuntó contra ella y el colectivo de Actrices por no darle su apoyo. "Nunca se contactó con el colectivo", dijo.

Thelma Fardín se refirió a las críticas de Erika Basile, la actriz que denunció por abuso sexual a Pablo Rago, por no recibir la solidaridad del Colectivo de Actrices y las tildó de hipócritas.

Basile acusó a Rago deabuso sexual con acceso carnal, causa por la que el actor quedó imputado. Horas atrás, en diálogo con Clarín, la denunciante apuntó contra Thelma y Actrices: "Me parece súper hipócrita porque yo soy actriz, y por más que no lo fuera, no recibí nunca un llamado, un mensaje de Thelma ni del colectivo de Actrices", señaló molesta.

Entrevistada por Ciudad, Fardín, quien se encuentra en Mar del Plata haciendo la obra Fuera de Línea, respondió: "En ningún momento se puso en contacto con nosotras la denunciante de Pablo Rago. Por supuesto que estamos a disposición como siempre. Ella no se ha contactado con ninguna de las 200 compañeras que somos en la colectiva de actrices. Estamos absolutamente a disposición y está clarísimo que apoyamos a todas las denunciantes. La verdad es que nosotras la vamos a apoyar, si ella lo necesita".

"En ningún momento se puso en contacto con nosotras la denunciante de Pablo Rago"

"El trabajo fundamental de Actrices Argentinas fue sentar el precedente que sentamos. Hace un año no se hablaban de estos temas y hoy se nos exige a nosotras algo que no se le exigía al Estado. Lamentablemente, somos muchas las víctimas de violencia sexual y abrimos una puerta para muchas mujeres. Y nos hacemos cargo de la responsabilidad que tenemos y le ponemos el cuerpo", agregó.

Consultada sobre si el colectivo emitirá un comunicado sobre la denuncia contra el actor, dijo: "A mí no deja de sorprenderme esto. La primera preocupación debería ser que el Estado se ocupe de esto, no si Actrices Argentinas, que es una colectiva que ni siquiera tiene personalidad jurídica, hizo o no hizo algo. Nosotras trabajamos constantemente con casos que no necesariamente involucran nombres que a los medios le interesan y por eso no trascienden. Pero nuestro trabajo es cotidiano y constante. Y tampoco nos interesa ceder a las presiones mediáticas. Si no, nuestra agenda estaría marcada por las presiones", remarcó.

Respecto a si sienten presiones, la actriz expresó: "A mí en particular no me gusta entrar en la lógica del apriete y el apure como nos quieren hacer entrar tantas veces. Porque yo estoy muy tranquila, como cada una de mis compañeras, de cuán grande es el trabajo que hacemos, cuán a voluntad es, la falta de recursos que tenemos y, así y todo, cómo seguimos poniéndole energía y tiempo. Es una decisión propia", concluyó.

"La primera preocupación debería ser que el Estado se ocupe de esto, no si Actrices Argentinas hizo o no hizo algo"

Esta no es la primera vez que el colectivo es centro de críticas de este tipo. Thelma fue una de las actrices que Natacha Jaitt destrozó en la red por darle la espalda frente a su denuncia de violación. La morocha, cuya muerte continúa siendo un misterio, había convocado a una marcha y ninguna actriz se presentó ni la acompañó como habían dicho que harían.

"Thelma Fardin, Calu Rivero, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani, nunca me respondieron ni siquiera para mentirme vía WhatsApp. Ahí tienen la verdad. Solo fui un comunicado por escrito, no un ser humano. El ‘nos tocan a una, nos tocan a todas’ debe ser una venta XXX entre ellas”, lanzó la conductora radial en ese momento.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario