viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 25-03-2020 15:08

The Crown se volvió viral tras confirmarse que Carlos tiene coronavirus

Las redes sociales explotar al recordar a Lady Di y pedir más temporadas de la aclamada serie de Netflix basada en la historia de la familia real luego de trascender que Carlos dio positivo al covid-19. ¡Mirá!

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dio positivo al covid-19, pero se encuentra bien, informó este miércoles su residencia oficial de Clarence House. Esto hizo que The Crown, serie de Netflix basada en la familia real, explotara en la red, volviéndose viral.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, "por lo demás, está con buena salud", y su esposa, la duquesa de Cornualles, de 72, ha dado negativo. El hijo de Isabel II permanece en su residencia escocesa de Birkhall, ubicada dentro de los terrenos del castillo de Balmoral, mientras que su madre, jefa de Estado, está en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

La reina, de 93 años, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad. El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día. Todo esto hizo que el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, se quede al frente de la familia real durante el coronavirus. Debido a la pandemia, los duques de Cambridge se mudaron a Anmer Hall, en Norfolk, en plena campiña británica. Mientras tanto, Enrique y Meghan siguen en Canadá con su hijo Archie a la espera de que el día 31 acabe su etapa como miembros de la familia real y se inicie su nueva vida.

Esta situación generó que miles de usuarios de Twitter alrededor del mundo hicieran tendencia los nombres de "Príncipe Carlos", "Lady Di", "Reina Isabel II"The Crown, la aclamada serie "The Crown", de Netflix, que cuenta la historia de la Jefa de Estado de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono.

Además de mencionar a Lady Di y asegurar que "en algún lugar ella está sonriendo", recordando el calvario que "La reina de corazones" pasó por años luego de unirse a la familia real -relatado por ella misma y expuesto, por ejemplo, en documentales como Diana: in her own words-, una oleada de mensajes le llegó a la producción de The Crown para siguiera con el drama real.

Recordemos que en febrero pasado, Netflix anunció que The Crown, que comenzó a emitirse en la plataforma en 2016 y que iba a tener seis temporadas, finalmente iba a terminar en la quinta entrega con Imelda Staunton como la reina Isabel II, relevando a Olivia Colman, quien la interpretó a partir de la tercera temporada con lo ocurrido entre 1964 y 1977, con sus hijos ya adultos y la introducción de personajes clave en la historia de la monarquía británica como Camilla Shand.

Claire Foy fue la primera en dar vida a la reina Isabel, en las dos primeras temporadas, que abarcaron desde su boda en 1947, su subida al trono en 1952 por la prematura muerte de su padre y hasta el nacimiento de su cuarto hijo, el príncipe Eduardo en 1964. 

En la cuarta temporada aparecerá Lady Diana Spencer, interpretada por Emma Corrin, y Margaret Thatcher, interpretada por Gillian Anderson, entre otros personajes que introducirá la nueva temporada, que momentáneamente fue suspendida, al igual que otras series, para evitar la propagación del coronavirus.

“Al principio me había imaginado The Crown por seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada me ha quedado claro que este es el tiempo y el lugar perfecto para detenerse”, dijo Peter Morgan, creador y guionista de la serie, en un comunicado.

Con el nuevo contexto, una vez que se reanuden y normalicen las actividades en todo el mundo, The Crown, ¿temrinará realmente en la quinta temporada o habrá más?

L.M