jueves 25 de abril del 2024
SERIES 02-02-2020 15:00

Revelaron quién será la última reina Isabel en "The Crown"

Netflix anunció a la actriz que tomará el lugar de Olivia Colman en la que será la última entrega de la aclamada serie. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

La aclamada serie "The Crown", de Netflix, que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono, ya tiene el relevo de Olivia Colman para la quinta temporada.

La serie, que comenzó a emitirse en Netflix en 2016, iba a tener seis temporadas, pero en su cuenta oficial de Twitter, The Crown anunció la incorporación de Staunton para “la quinta y última”.

“Me ha encantado ver ‘The Crown’ desde el inicio. Como actriz he disfrutado viendo tanto a Claire Foy como a Olivia Colman aportando algo único y especial a los guiones de Peter Morgan”, resaltó Staunton en el mensaje de Twitter difundido.

Y ha asegurado sentirse “profundamente honrada” por unirse “a un equipo creativo excepcional” y por formar parte de la serie “hasta su conclusión”.

Claire Foy fue la primera en dar vida a la reina Isabel, en las dos primeras temporadas, que abarcaron desde su boda en 1947, su subida al trono en 1952 por la prematura muerte de su padre y hasta el nacimiento de su cuarto hijo, el príncipe Eduardo en 1964.

A partir de la tercera, estrenada en 2019, fue Olivia Colman la que tomó el relevo, con lo ocurrido entre 1964 y 1977, con sus hijos ya adultos y la introducción de personajes clave en la historia de la monarquía británica como Camilla Shand.

Lady Diana Spencer -interpretada por Emma Corrin- y Margaret Thatcher -Gillian Anderson– serán algunos de los nuevos personajes que la serie introducirá en su cuarta temporada.

Y para la quinta, el primer anuncio ha llegado con el nombre de Imelda Staunton para interpretar a la reina en las últimas décadas. Conocida popularmente por interpretar a la temible profesora Dolores Umbridge en la saga Harry PotterStaunton cuenta con el Bafta y la Copa Volpi de Venecia a la mejor actriz por El secreto de Vera Drake, papel que le valió una nominación al Oscar. Entre sus últimos trabajos se encuentran Mleficient, Maleficent: Mistress of Evil, PridePaddington y Downton Abbey.

Tanto Foy como Colman se llevaron el Golden Globe a Mejor Actriz por sus interpretaciones de Isabel II y la ficción ganó la estatuilla a Mejor Serie Dramática por su segunda temporada. Tiene 26 Emmys y el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) premió a Foy por su interpretación y a John Lithgow por su papel como Winston Churchill.

“Al principio me había imaginado ‘The Crown’ por seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada me ha quedado claro que este es el tiempo y el lugar perfecto para detenerse”, dijo Morgan en un comunicado.

L.M

Galería de imágenes