Compartí esta nota
La aclamada serie "The Crown", de Netflix, que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono, ya tiene el relevo de Olivia Colman para la quinta temporada.
La serie, que comenzó a emitirse en Netflix en 2016, iba a tener seis temporadas, pero en su cuenta oficial de Twitter, The Crown anunció la incorporación de Staunton para “la quinta y última”.
“Me ha encantado ver ‘The Crown’ desde el inicio. Como actriz he disfrutado viendo tanto a Claire Foy como a Olivia Colman aportando algo único y especial a los guiones de Peter Morgan”, resaltó Staunton en el mensaje de Twitter difundido.
Y ha asegurado sentirse “profundamente honrada” por unirse “a un equipo creativo excepcional” y por formar parte de la serie “hasta su conclusión”.
Imelda Staunton will play Queen Elizabeth II in the fifth and final season of The Crown. pic.twitter.com/hUOob58A9p
— The Crown (@TheCrownNetflix) January 31, 2020
Claire Foy fue la primera en dar vida a la reina Isabel, en las dos primeras temporadas, que abarcaron desde su boda en 1947, su subida al trono en 1952 por la prematura muerte de su padre y hasta el nacimiento de su cuarto hijo, el príncipe Eduardo en 1964.
A partir de la tercera, estrenada en 2019, fue Olivia Colman la que tomó el relevo, con lo ocurrido entre 1964 y 1977, con sus hijos ya adultos y la introducción de personajes clave en la historia de la monarquía británica como Camilla Shand.
Lady Diana Spencer -interpretada por Emma Corrin- y Margaret Thatcher -Gillian Anderson– serán algunos de los nuevos personajes que la serie introducirá en su cuarta temporada.
Y para la quinta, el primer anuncio ha llegado con el nombre de Imelda Staunton para interpretar a la reina en las últimas décadas. Conocida popularmente por interpretar a la temible profesora Dolores Umbridge en la saga Harry Potter, Staunton cuenta con el Bafta y la Copa Volpi de Venecia a la mejor actriz por El secreto de Vera Drake, papel que le valió una nominación al Oscar. Entre sus últimos trabajos se encuentran Mleficient, Maleficent: Mistress of Evil, Pride, Paddington y Downton Abbey.
Tanto Foy como Colman se llevaron el Golden Globe a Mejor Actriz por sus interpretaciones de Isabel II y la ficción ganó la estatuilla a Mejor Serie Dramática por su segunda temporada. Tiene 26 Emmys y el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) premió a Foy por su interpretación y a John Lithgow por su papel como Winston Churchill.
“Al principio me había imaginado ‘The Crown’ por seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada me ha quedado claro que este es el tiempo y el lugar perfecto para detenerse”, dijo Morgan en un comunicado.
L.M