martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 16-07-2019 18:55

Solicitan que Mirtha Legrand y Nacho Viale declaren en el Congreso

La diva y su nieto están acusados de hacer una operación de inteligencia ilegal. Todos los detalles.

Los diputados nacionales Leopoldo Moreau (Unión Ciudadana) y Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria) hicieron un pedido ante el presidente de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación, Juan Carlos Marino, para que citen a declarar a Mirtha Legrand y Nacho Viale por el histórico y escandaloso programa de La Noche de Mirtha en el que Natacha Jaitt estuvo como invitada e hizo impactantes acusaciones sobre presuntos casos de pedofilia. El reclamo de los legisladores es en el marco de la acusación contra La Chiqui y su nieto de realizar una operación de inteligencia ilegal durante esa emisión, denunciada en el programa ADN (C5N) el día 10 de julio de este año.

La solicitud también expresa el llamado para Ana Polero y Mercedes Ninci –quienes estuvieron presentes esa noche- y Gustavo Vera y Carlos Pagni, a quienes la mediática fallecida los acusó de tener vínculos con redes de abuso sexual infantil en esa cena del sábado 31 de marzo de 2018.

Entre los meses de marzo y abril de este año, y luego de que se revelara la causa de espionaje ilegal que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla, centrada en la figura del falso abogado Marcelo D'Alessio, Jorge Rial dijo que Viale armó esa mesa para que los servicios de inteligencia operen y tildó a Polero de ser la agente que le daba letra a Natacha desde detrás de cámara durante el transcurso del programa. Posteriormente, el fiscal Juan Pablo Curi le solicitó al letrado de Dolores que la diva y su nieto fueran a declarar en calidad de testigos. Finalmente, Ramos Padilla resolvió que el planteo de Curi pase a ser parte de los “legajos de prueba”, por lo que la conductora y el productor no fueron llamados a declarar, al menos, en lo inmediato.

Los legisladores kirchneristas que solicitaron que Legrand y Viale vayan al Congreso también pidieron que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) les envíe toda la información pertinente sobre los agentes Eduardo Miragaya y Carlos Sidrás, que figuran como interlocutores de una serie de mensajes de texto con un asesor de Lázaro Báez, argumentando que esto demostraría que el organismo intervino y manipuló distintas causas judiciales en curso.

L.L.