viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 27-01-2022 15:06

Solange Verina habló de las denuncias de maltrato en Cebollitas: "La tele es cruel"

La actriz que dio vida a "Vero" en la ficción, sumó su testimonio después de las denuncias de varios de sus compañeros.

Solange Verina, quien interpretaba a “Vero”habló sobre Juan Yacuzzi y sus acusaciones sobre el maltrato que existía en el set de Cebollitas. La actriz sumó su testimonio después de que otros compañeros expusiera los malos momentos que sufrieron durante las grabaciones.

En una entrevista con “Por si las Moscas” (Radio de la ciudad) la actriz declaró: “Yo no lo viví como maltrato. Obviamente, nunca voy a hablar de sí a él le pasó algo, pero en lo personal no. Sí es cierto que uno naturaliza ciertas cosas como que si no llegas a horario te retan y quizás para un niño no está bueno. Era como cuando te retaban en el colegio”. Y agregó: Teníamos el mismo trato que un adulto”.

Vero y Maru Cebollitas

Sobre los malos tratos que muchos exintegrantes de Cebollitas aseguran que ocurrieron en la grabación, la intérprete dijo: “Ese corralito en el que él dice que nos metían existía porque a la hora de grabar, para ellos era un plomo buscarnos por todos lados, entonces nos metían a todos ahí adentro”. Sobre esa experiencia relató:  “Cómo se grababan otras novelas, no querían que estemos en los pasillos. Existir, existía, pero no es que en ese momento uno decía ‘me encerraron’. La ficha por ahí a cada uno le cae diferente con el tiempo”, sostuvo, y planteó: “Juan me llevaba cuatro años, tal vez tiene otra perspectiva porque era más grande”.

La tele es cruel. Y sigue siendo así. Para mí sigue siendo cruel la tele. Hay una exposición que es un arma de doble filo. Sabes que eso te va a dar un montón de beneficios, y al mismo tiempo, si no estás bien vos con tu autoestima, para prepararte para lo que se viene, más hoy en día con las redes, es complicado. En los realities y en el Bailando se ve mucho eso”, concluyó.

Qué dijo Juan Yacuzzi del maltrato en Cebollitas

Durante una conversación con Juan Etchegoyen para "Mitre Live" (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), Juan Yacuzzi confesó haber recibido amenazas, en las cuales le aseguraban que si continuaba develando detalles de lo vivido o hablando del tema del maltrato, se le iban a cerrar las puertas en el medio artístico: "Siguen en la misma postura y piensan que tienen más poder que nosotros o al menos en lo personal siguen con eso de aprovecharse... 'No pibito, no quiero hablar más con vos... qué decís que 'Cebollitas', no quiero hablar más con vos'. ¿Qué pibito? Si tengo 40 años".

Juan Yacuzzi 1012
Caption

Juan comentó que fue muy difícil para él continuar, después de que intentaron silenciarlo con este tipo de amenazas: "Sufrí mucho después de lo que denuncié. Pasó eso de que tienen ese poder sobre mí para decirme que conmigo no trabajan más. A mí realmente me chupa un huevo que esos productores me llamen para algo". Yacuzzi explicó que sintió que revivió todo los maltratos que sufrió de chico en la producción infantil: "Por ahí fue ese proceso que tuvimos de chico. A esta altura, que venga a amenazarme o hiciste esto y me cierra las puertas no me interesa. Al contrario, digo que tonto que sos. No entendiste nada".

Yacuzzi comentó que sabe de compañeros que sufrieron este tipo de amenazas, cuando intentaron denunciar lo mismo que él: "Me pasó a mí y a otro de los chicos. Les cerraron las puertas... pero yo hablo de manera personal. No sé si los otros se van a animar a mostrar mensajes. Esas personas que hablaron de más y seguían con las mismas mentiras, hablando de la misma forma cuando éramos chiquitos y saben que están equivocadas". A pensar de la amenazas, Juan aseguró que no se dejará minimizar por esta situación: “Me chupa un huevo ese manejo, quién sos, no vivo de ellos y no me interesa. Nunca hablé con vos en la primer nota para buscar prensa de esto, salió la charla y hoy 'Cebollitas' no podría hacerse porque antes no existían los celulares".

El feroz cruce de Carmen Barbieri y Juan Yacuzzi por Cebollitas 

El pasado 14 de octubre Carmen Barbieri y Juan Yacuzzi se enfrentaron fuertemente en Mañanísimas (Magazine). “¿Qué te pasó que decís que decís que el director, que era un santo, te gritaba? ¿Los cámaras te maltrataban? ¿Qué estás diciendo mi amor? ¿Por qué no denunciás a la gente entonces si vas a contar una cosa que no es cierta? ¿Qué te pasa a vos?”, comenzó diciendo la conductora y exactriz de Cebollitas enajenada con el actor.

"No entiendo, ¿Sabés por qué me molesta? Porque se trata de niños, de menores y vos lo contaste de una manera como que todos te maltratábamos, o los encerrábamos o los castigábamos y para nada pasaba eso. Me encantaría hablar con Dalma Maradona y que me dijera si pasaba eso", continuó.

Cuando encontró un hueco para hablar, Juan Yacuzzi reiteró sus dichos. “Si, eso pasaba. Nosotros estábamos muchas horas encerrados en un cuartito, te lo puede decir cualquiera de los chicos y Dalma también.  A los grandes los trataban de otra manera, había una diferencia abismal porque nosotros grabábamos veinte escenas por día, nos equivocábamos en algo y nos gritaban de una manera terrible y nos trataban para el cacheteo”, dijo el actor mientras Carmen negaba cada uno de sus dichos al grito de "No es verdad". "Vamos a juicio y te lo niego hasta la muerte", aseguró.

Indignada, la conductora de  “Es una mentira lo que esta diciendo, no es verdad, es una infamia espantosa. Llamalo a mi hijo Federico a ver si yo estoy mintiendo, que él venía a las grabaciones. Me pongo nerviosa y me enoja, me fastidia, me angustia, porque no hubiese permitido que maltraten a un niño. Yo estaba siempre, yo era protagonista de cartel, estaba todo el día”.

N.C

En esta Nota