viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 23-10-2021 01:59

El autor de Cebollitas, Daniel Dátola, habló de las denuncias de maltrato: qué dijo

Después del tremendo relato de varios actores sobre los maltratos que recibían durante las grabaciones de la ficción, el autor rompió el silencio. Mira.

Uno de los autores de Cebollitas, Daniel Dátola, se refirió a la denuncia de los actores sobre los maltratos y abuso de poder que sufrieron en la tira juvenil, y aseguró "no saber nada".

El actor Juan Yacuzzi estaba en diálogo con Juan Etchegoyen (Mitre Live) cuando el periodista interrumpió la charla y anunció : “Me acaba de escribir Daniel Dátola, autor de Cebollitas”, expresó el periodista y leyó: “Hola Juan, este tema de Cebollitas me sorprende mucho, nunca escuche nada de lo que se dice”.

Tras el mensaje, el actor explicó: “Daniel y Enrique Torres fueron los autores y hace poco me junté con Enrique y me dijo cosas de la producción y nos reíamos”. Y agregó: “A Dátola me lo cruzo y tengo la mejor”.

Daniel Dátola y Enrique Torres
Daniel Dátola y Enrique Torres, Autores de "Cebollitas"

Para finalizar, Juan Yacuzzi explicó el rol del autor dentro del set de filmación: “Ellos ni venían a las grabaciones, ni al estudio. Se encargaban de saludar y nada más. Ellos están al margen de todo esto. Venían muy de vez en cuando”. cerró.

Qué le pasó a Juan Yacuzzi en Cebollitas

Días atrás, Juan Yacuzzi relató el maltrato laboral que sufrió junto a sus compañeros en la tira "Cebollitas".  “Los productores se ponían rojos de gritarnos. Tiraban el papel en el piso y sé re contra calentaban. Lo peor que lo naturalizamos pensado que era algo normal el trato ese hacia nosotros”, dijo Juan.

Mis compañeros lloraban, la pasaban muy mal. Te castigaban si te tentabas en una escena, te hacían actuar a lo último y tenías que esperar como seis horas para poder grabar”, relató. En la misma línea, sumó: “Se aprovechaban porque los productores y directores lo podían hacer, estaba muy mal. A todos nos hacían lo mismo, a Dalma Maradona la cagaban a pedos también. Si un padre hubiese visto como nos gritaban, se metían a frenar eso. Te lo puede decir cualquier cebollita”, lanzó.

Cebollitas 1013

“Yo te digo lo que viví en las grabaciones, y esto nunca se dijo por miedo a que te llamen más para hacer otras ficcionesEn Chiquititas pasaba lo mismo y los encerraban durante horas en una sala muy pequeña”, afirmó

Siguiendo con su relato, declaró: “Una vez agarraron un cuartito, y nos encerraron a todos ahí. Los de Chiquititas los llamaban “La Pecera”, nos encerraron a todos. Nosotros éramos chicos y queríamos jugar. Imagínate tener a 25 chicos encerrados durante horas y no sabíamos qué hacer”. "Los chicos de la ficción “Chiquititas” parecían de un regimiento. Uno tras otro con su uniforme. Era tremendo. Había tensión”, cerró Juan Yacuzzi.

E.C

En esta Nota