Miércoles 1 de diciembre de 2021
DESTACADA | 20-10-2021 16:10

Matías Boquete denunció violencia física en Cebollitas: "Me dio vuelta la cara"

El actor que interpretó a Axel en la tira juvenil contó su experiencia en el rodaje y reveló la dramática situación que le tocó vivir con una compañera. Mirá el video.

Matías Boquete, quien interpretó a “Axel” en Cebollitas, la tira juvenil creada por la productora de Cris Morena, se sumó a las denuncias de sus excompañeros, Juan Yacuzzi y Diego Vicos, sobre los maltratos que vivieron durante las grabaciones de la ficción. En esta ocasión, el actor aseguró haber recibido un fuerte golpe en la cara.

Fue en un diálogo con Juan Etchegoyen para Radio Mitre (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde el excebollitas reveló la terrible situación que vivió en el set. “Todos tuvimos vivencias diferentes, si bien tuvimos experiencias en grupo, probablemente hayamos vivido cosas diferentes. En mi caso, yo un día terminé de hacer una de las escenas y una de las actrices me dio vuelta la cara de un bife”, comenzó diciendo el artista que se radicalizó en Brasil hace casi diez años.

En esa misma línea, siguió contando: “Era un adolescente, podría ser otro de los chicos pero fue un adulto. Yo en ese momento me mordí la boca con un montón de rabia porque estaba trabajando. Ni en mi casa me levantaban la mano mis papás y yo dije ‘qué está pasando’”.

Y recordó: “La verdad se me llenaron los ojos de lágrimas, mordí las muelas y tragué. Me fui indignado porque había sido una falta de respeto”. “A ella le molestaba que yo le moviera la silla y que estábamos trabajando. Y me pegó, una locura”, dijo sobre una actriz que era parte del elenco aunque prefirió reservarse su nombre.

Como si eso fuera poco, además, afirmó: “Nos encerraban, nos obligaban a trabajar más horas. Teníamos que llenar unas planillas de horas extra pero éramos nenes. No hay que tener en cuenta cuántas horas de más pueden trabajar sino que son nenes. La crueldad de la industria”.

Por último, opinó respecto al enojo de Carmen Barbieri con Juan Yacuzzi por denunciar maltrato en la novela: “Me parece lamentable, yo la adoro a ella, ni se debe acordar de mí. No sé por qué ella lo sintió así. Lo tendría que haber respetado porque ella no estuvo en todos los minutos que estuvimos nosotros ahí. Los directores gritaban y les faltaba tacto para tratar a un nene”.

Qué dijeron Juan Yacuzzi y Diego Vicos sobre Cebollitas

El pasado 12 de octubre, Juan Yacuzzi, quien se puso en la piel de “Coqui” le dio una entrevista a Juan Etchegoyen en donde contó por primera vez los maltratos y la presión que vivió durante el rodaje de la tira.

Juan Yacuzzi 1012

“Los productores se ponían rojos de gritarnos. Tiraban el papel en el piso y sé re contra calentaban. Lo peor que lo naturalizamos pensado que era algo normal el trato ese hacia nosotros”, dijo Juan.

Y lanzó: “Mis compañeros lloraban, la pasaban muy mal. Te castigaban si te tentabas en una escena, te hacían actuar a lo último y tenías que esperar como seis horas para poder grabar”, relató. En la misma línea, sumó: “Se aprovechaban porque los productores y directores lo podían hacer, estaba muy mal. A todos nos hacían lo mismo, a Dalma Maradona la cagaban a pedos también. Si un padre hubiese visto como nos gritaban, se metían a frenar eso. Te lo puede decir cualquier cebollita”.

Por su parte, Diego Vicos alias “El Colo” en la ficción, en un diálogo, también, con el periodista de Radio Mitre, deslizó: “Fue un poco de explote y muchas horas que le dedicamos al proyecto a la ficción. Uno lo eligió y fue tomando esa experiencia”. Diego explicó que el resultado de esa experiencia laboral a muchos les hizo replantearse su vocación actoral y sobre tanta exigencia decidieron seguir otras carreras. “Los que seguimos esta carrera es porque nos apasiona, no es todo color de rosa en la profesión”, indicó.

Diego Vicos

El actor recordó  aquella experiencia y relató: “Yo lloraba en las grabaciones por la presión que había.  Nos decían que nos iban a sacar del proyecto si no hacíamos las cosas bien”. El actor sobre esas amenazas de los productores, reveló: “Cada cual tuvo su toque personal, había una presión fuerte y por momentos te hacían caer en razón y caías que era un trabajo que había que ponerse las pilas”. Para finalizar sobre su experiencia laboral en Cebollitas manifestó: “Era muy desgastante y mucha demanda de trabajo”.

F.E.D.V 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en