miércoles 12 de junio del 2024
DESTACADA 17-05-2023 10:56

Silvina Luna reveló cuál es su mayor deseo en un futuro: "Sueño con un bebé después del trasplante"

La actriz explicó cómo se siente sobre su estado de salud, y aclaró los planes que tiene para más adelante.

Silvina Luna fue entrevistada por LAM (América TV) y conmovió a todos con los detalles que contó sobre su estado de salud y los deseos que tiene para su futuro, luego de que se realice su trasplante de riñón.

La actriz está realizándose diálisis hace unos meses para seguir adelante con su vida y, mientras se encuentra a la espera del trasplante, expresó cuál es el motivo por el cual sigue con ánimos: "Mi hermano es fundamental y mis amigos también están siempre. Disfruto de eso, cuando me siento bien y pueda ir a tomar un café, que no sienta dolor".

Luego, explicó cómo es el proceso de hacerse diálisis: "Los días que tengo diálisis, vuelvo a casa y solo me quiero acostar. Ya al otro día no tengo, y estoy feliz".

"Les pido a mis amigas que vengan a casa para compartir momentos porque no puedo salir, pero el amor y creer, esos días que no puedo más... decir 'tengo fe' y visualizo que voy a estar trasplantada y volver a recuperar mi vida. Voy a recuperarla, pero no va a ser la misma", agregó.

Sobre la posibilidad de tener una pareja y formar una familia, aseguró: "Los años pasaron y es uno de los deseos que se me despertó de más grande. Siempre fui media Susanita, pero en las relaciones no pasó".

Silvina Luna LAM
Silvina Luna en LAM. (Captura: América TV)

"A veces sueño que cuando me trasplante pueda tener un bebé o adoptar un niño y devolver ese amor que me dan a mí a alguien", reveló Silvina Luna, muy emocionada.

¿Por qué Silvina Luna todavía no pudo hacerse el trasplante de riñón?

Silvina Luna habló sobre su salud y reveló por qué aún no puede recibir un trasplante de riñón. La artista se quebró al aire de LAM (América TV) y afirmó: "Estoy atravesando un momento muy crítico en mi vida".

"Estoy atravesando por un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando, las transito como puedo. Se ha hablado de que necesitaba un trasplante urgente y no es así", aclaró.

Y detalló: "Primero tengo que solucionar un tema también que tengo de salud, que desde hace un año tengo una bacteria, entonces hasta que no resuelvan esa bacteria, no me puedo trasplantar. No sería un trasplante urgente, ahora, sería una meta a llegar".

"Estoy conociendo un mundo que desconocía. Es super fuerte. Nunca pensé que iba a ser tan pronto, yo venía teniendo problemas en los riñones, y mi rutina era hacerme un análisis de sangre cada dos semanas, antes de pasar a diálisis, y cada tanto me tenía que internar para bajar esa hipercalcemia; fueron diez años de eso", relató.

Y, entre lágrimas, agregó: "Tomé corticoides hasta ahora. Todo esto fue hasta antes de que me diagnosticaran, estuve internada un mes y de repente me dijeron que mis riñones estaban calcificados y que tenía que entrar en diálisis".

Sobre el proceso de diálisis, Silvina contó: "Fue muy duro porque se hizo crónico. Desde que empecé diálisis tengo dolores de ciática muy fuertes. Cuando de a poquito voy avanzando, al otro día tengo que dializar y no llego a ponerme bien. Son dolores que no le deseo a nadie. No me queda otra, lo tengo que hacer. Eso me está salvando, entonces voy con otro pensamiento".

Cómo es la rutina de diálisis de Silvina Luna

A la espera de un trasplante de riñónSilvina Luna debe dializarse entre tres y cuatro veces por semana y, en sus redes, decidió mostrar parte de este proceso: la modelo se grabó desde el hospital y mostró el aparato médico que la asiste.

"Hola. Estoy en diálisis, para los que no saben es una máquina que es como un filtro para mi riñón. O sea, que me está ayudando a vivir", comenzó Silvina explicando. Y continuó: "Le agradezco a esta máquina y me imagino que me está haciendo todo lo mejor posible".

Al final, le pidió a sus seguidores que le recomienden un libro o video para ver para que se le pasen esas horas.

Cabe señalar que la ex Gran Hermano decidió acompañar el video con un fuerte texto: "Les comparto esta rutina nueva en mi vida. Al principio lo viví con angustia por lo nuevo e inesperado pero luego pasé a una etapa de aceptación de lo que es".

"Esta máquina que tengo conectada a mi, hace el trabajo de los riñones. Así que sintiendo agradecimiento. Sin esta máquina no podría vivir. Esto lo hago 3 veces por semana 4 horas. Hasta que pueda trasplantarme", siguió.

"Todavía no estoy en lista porque se tienen que ver otras cosas antes. Así que con la idea de seguir viniendo un tiempo más. A veces me canso, me duele todo, no se me pasa más... esto es día a día en base a cómo me siento organizo el día. Mándenme buena energía y de esta salimos!!", concluyó.

M.S

En esta Nota