viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 12-04-2023 10:43

Fernando Burlando dio detalles sobre el estado de salud de Silvina Luna: "Si no se hace diálisis, se muere"

El reconocido abogado habló sobre el momento delicado que está viviendo la actriz. Mirá todo lo que dijo.

En febrero de este año, Silvina Luna reveló que se encuentra realizando los trámites para un trasplante de riñón, luego de tener varios problemas de salud por una mala praxis por parte de Aníbal Lotocki al realizarse una intervención estética. Esta vez, Fernando Burlando, su abogado, habló sobre cómo está su estado de salud.

En una entrevista con Nosotros a la mañana (El Trece), Burlando expresó la situación complicada que tuvo que atravesar durante el juicio contra Lotocki: "Para ella fue muy duro, había días que no quería ni ingresar a la sala. Todo esto continúa haciéndole mal. Pensá que es presa y rehén de esta situación. Está más privada de sus libertades que la persona que la lastimó y la castigó con esta enfermedad".

Por otro lado, contó detalles sobre su salud: "Tiene que concurrir tres veces por semana a hacerse diálisis. Si no lo hace, se muere. No sé si está claro eso. No puede hacer una vida normal".

Fernando Burlando habló sobre la salud de Silvina Luna
Fernando Burlando habló sobre la salud de Silvina Luna. (Captura: El Trece)

"Sin ir más lejos, no sé si recuerdan, que Silvina se tuvo que ir del Hotel de los Famosos. Silvina no puede laburar ni generar dinero. No puede tener un trabajo normal", acotó el Pollo Álvarez, conductor de Nosotros a la Mañana (El Trece).

"Si la convocamos acá todos los días, tal vez no puede venir. Le estropeó la vida de todas las maneras", concluyó, haciendo referencia a la mala praxis que Aníbal Lotocki le hizo a Silvina Luna.

Silvina Luna contó cómo transita la espera para un trasplante de riñón

Silvina Luna necesita un trasplante de riñón y hace unos días contó cómo transita la espera en la lista del INCUCAI (El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

En diálogo con María Laura Santillán para Infobae, la modelo habló sobre el proceso de diálisis que está realizando y estudios diversos antes de ser trasplantada. "Esto empezó el año pasado, en octubre, noviembre. Empezaron a hacerme estudios y mis riñones no estaban funcionando. Fue duro en ese momento, este proceso de ir tres veces por semana, cuatro horas", expresó.

Además, agregó: "También trae cansancio, dolor de cuerpo. Hoy siento que estoy más entera. Aceptando muchas cosas. Siempre buscando estar mejor y dando lo mejor de mí en cada cosa que estoy haciendo".

"Voy a diálisis tres veces por semana, cuatro horas, hasta que me trasplante. Habían dicho que estaba en la lista, que iba a ser pronto, pero todavía falta. Te hacen muchos estudios antes de eso. Pero sí, voy camino al trasplante", reveló.

Silvina Luna
Silvina Luna en diálogo para Infobae. (Captura: Infobae)

"¿Es un alivio pensar en el trasplante?", le consultó María Laura. "La verdad que sí. Me metí en un mundo que desconocía, hay gente que se dializa hace muchos años. También conocí esto de la lista del INCUCAI. Aprendí que todos somos donantes salvo que digas que no lo sos", aseguró.

"Pero igualmente no alcanza porque hay 35.000 personas en diálisis hoy en día y los trasplantes que se hacen por año de riñón son muy poquitos. Se llaman cadavéricos, tienen que ser por muerte cerebral, no es cualquier muerte. Tengo una compañera en diálisis que hace tres años que está, dos veces probaron, con dos riñones y no fue compatible", explicó.

Silvina Luna
Silvina Luna. (Captura: Instagram)

"A mí me pasó algo muy loco, cuando salió todo esto me escribió mucha gente. Roxana, que es la presidente del INCUCAI, también me habló. Había escrito al INCUCAI mucha gente que quería donar un riñón. Me quedé impactada porque somos un país solidario. Que la gente quiera donar altruistamente un riñón me llenó de amor. Algo que no sabía que podía pasar", destacó.

"Son muchas cosas que tuve que atravesar. Pero estoy firme. Estoy de pie. Y con muchas ganas de volver a recuperar mi vida", aclaró. Y concluyó: "Me sostiene el creer en mí y el darme cuenta lo valiente que soy por sostener el proceso".

M.S

En esta Nota