lunes 22 de abril del 2024
DESTACADA 07-07-2023 18:15

Se revelaron los resultados de los peritajes a Flor Moyano tras la denuncia a Juan Martino

En Intrusos dieron todos los detalles sobre la causa que la actriz le inició a su excompañero.

Hace unos meses, Flor Moyano denunció a Juan Martino, su excompañero en El Hotel de Los Famosos (El Trece), tras sufrir abuso sexual, y ahora se dieron a conocer los resultados de los peritajes que le realizaron a la actriz.

De esta manera, la denuncia entró en la etapa de comprobar los peritajes, por lo que esta tarde dieron todos los detalles en Intrusos (América TV), programa que estuvo a cargo Marcela Tauro en reemplazo de Florencia de la V.

Por este motivo, Gonzalo Vázquez, panelista del programa, reveló: "La confirmación del abogado de Flor Moyano, Roberto Castillo, hablé con él hace una hora, y lo que me confirma es que la defensa de Martino pidió recusar a las peritos del caso. Las pericias dieron favorables a Flor Moyano, los peritos dicen que ella presenta signos compatibles con una víctima de abuso sexual".

"Ya hicieron su trabajo, consideran que lo hicieron mal, consideran que a él no le dieron la oportunidad de explayarse y mostrar todas las pruebas que tenían, entonces lo están recusando y en el medio están los signos de lo que denunció que es una pena alta de prisión en caso de que se compruebe", continuó.

Por otro lado, Karina Iavícoli explicó que "el abogado de Juan Martino le dijo que no hay ningún informe pericial todavía". Sobre la recusación, le dijeron que "ellos mismos fueron los que recusaron a los peritos por parcialidad".

Luego, Maite Peñoñori agregó: "En la pericia de Flor se largó a llorar mientras contaba el episodio, y Juan Martino tuvo varios momentos de interrogatorios, y fue bastante tenso el interrogatorio que tuvo".

¿Qué denunció Flor Moyano?

"Fueron meses muy difíciles. Era transitar un montón de cosas que no esperaba que pasaran, y sobre todo empezar a entender las situaciones que pasé que yo no me daba cuenta en el momento en que pasaban. Hoy estoy con mucha terapia y a partir de eso estoy entendiendo muchas cosas que viví, que pasé y que sufrí. Cuando entré al Hotel sentía muchas ganas, era una gran oportunidad para mí y no pensé en pasar por todo esto”, comenzó diciendo Flor visiblemente conmovida.

Consultado por Ángel de Brito, el abogado de la actriz, Roberto Castillo, explicó la situación de la causa judicial. "La sociedad, por abuso, entiende violencia física. Pero el abuso tiene un sometimiento psicológico y para quien no esta en esa situación es difícil comprender. Ella fue sometida, humillada por su agresor. Va debilitando la estructura que tiene una persona para defenderse", indicó el letrado. Además, especificó que "la denuncia es por abuso reiterados con acceso carnal".

"Para él era normal venir y tocarme el culo. Al comienzo lo detectaba, decía no me gusta, lo ponía de manifiesto. Él se burlaba, y yo empecé a perder fuerza y se volvió insostenible. Todo fue aumentando. Yo no podía ir al baño tranquila. Iba al baño, él se metía y empezaba a manosearme. Yo ponía excusas y él me humillaba. Llegó un momento en el que yo ya no tenía voz. Ya no sabía cómo decirle que no me gustaba", detalló.

"Recuerdo cuando él me puso el pie en el culo en una charla en la pileta y yo reaccioné muy mal porque no estoy acostumbrada a que me traten de esa manera. Él me empezó a humillar y a decirme que yo era una frígida, que tenía que crecer y yo me sentía culpable”, describió uno de los momentos que vivió en El Hotel de Los Famosos 2 (El Trece).

"Él quería tener un cierto código sexual conmigo que a mí no me salía. Me decía: ‘Cuando yo me muerdo la boca y te miro de arriba abajo es porque te quiero co*er’. Y yo me quedaba paralizada. Después me decía que quería buscar los puntos ciegos de las cámaras y llevarme a los arbustos. Yo empecé a hacer cosas como dormir un ratito en su cama para que no pasara lo peor. Sentía que estaba presa en mi mismo lugar de trabajo en el que tenía que intentar hacer un buen desempeño físico, y soportar todo esto que era constante. Era de todos los días. Imagínense 24 horas teniendo que soportar este tipo de cosas”, relató con la voz completamente quebrada.

“Quiero contar que, por ejemplo, cuando dormía con él era porque prefería acostarme un ratito para después poder dormir sola y tranquila. En ese ratito que me acostaba, él aprovechaba parar querer bajarme la ropa, se la bajaba él, me manoseaba con su miembro la espalda, la cola, me quería tocar. Y yo decía que no de la forma en la que podía”, siguió con su relato en medio del llanto insostenible.

En otra parte del relato, cuenta que Juan Martino le dijo que "quería sentirla". Y contó: "Se me sube arriba, me baja mi pijama y me penetra sexualmente sin preservativo. Yo sentía que no me podía mover, estaba paralizada. Sentía que no tenía escapatoria. Tenía una persona encima mío y tenía miedo porque él ya se había violentado conmigo. Me había tirado pelotazos".

"En ese momento entra el productor y tira una caja de preservativos. Me sentía vulnerada, totalmente humillada", agregó.

Al preguntarle sobre el apoyo que recibió por parte de sus compañeros de reality, Flor dijo: “Yo les contaba a los demás, a Mimi, a Delfi, a Enzo, a Rocío Marengo. Les decía que él me intimidaba y me daba miedo. Soy muy pudorosa, él manejaba un lenguaje sexual todo el tiempo, muy guarro. Me generaba mucho ruido pero yo hacía lo que podía. No sabía cómo reaccionar”.

“Cuando Juan tomaba alcohol se ponía violento y agresivo. Yo no tomo ni consumo ninguna sustancia. Y en esos momentos todos nos quedábamos como perplejos, porque él decía que era mitad animal y mitad humano. Y yo me lo creía. Cuando salí de El Hotel de los Famosos él me llamó y yo me volví a quedar paralizada”, concluyó.

Por último, Flor Moyano explicó que "una productora pidió que le cuente lo que había pasado". Y remarcó: "Me dijeron 'No es no. Nosotros escuchamos tu no. Me sentía más segura dentro del hotel cuando él no estaba".

M.S

En esta Nota