martes 27 de febrero del 2024
DESTACADA 30-11-2023 15:55

Roberto Piazza hizo polémicas declaraciones contra el feminismo y la comunidad LGBTIQ: "Aprendan a ser mujeres femeninas"

El diseñador habló en el programa de Baby Etchecopar y generó revuelo una vez más.

Una vez más, Roberto Piazza hizo polémicas declaraciones y quedó en el foco del escándalo. Luego de afirmar el año pasado que "la bisexualidad es una perversión", el diseñador apuntó contra el feminismo y la comunidad LGBTIQ+.

En diálogo con Baby Etchecopar para Basta Baby (A24), Roberto Piazza habló de la historia de la comunidad LGBTIQ+ y analizó: "Se divide en tres etapas: en sus comienzos en los 80′, en el medio que era muy bueno, pero admito que se politizaron demasiado, entonces ahí empezaron las guerras".

Luego, cuando una de las panelistas presentes en el programa le preguntó su opinión sobre el feminismo, el diseñador sentenció: "Les regalaría un consolador a cada una y les diría que aprendan a ser mujeres femeninas primero". Acto seguido, justificó: "Mi mamá era la mujer más feminista del mundo. Usaba media con costura, taco aguja, le hablaba al gobernador de Santa Fe y con un perfume estupendo lograba lo que quería".

Mientras en las pantallas mostraban fotos y videos de marchas LGBTIQ+, Piazza disparó: "No tenés que hacer esas guarradas espantosas, esas marchas estúpidas que yo no voy".

Qué dijo Roberto Piazza sobre la bisexualidad

Roberto Piazza afirmó que "la bisexualidad es una perversión" y generó polémica. El diseñador citó a reconocidos psicoanalistas y respaldó sus dichos.

En diálogo con el programa Estamos A Tiempo (América TV), Roberto Piazza dijo: "No estoy de acuerdo con la bisexualidad. La bisexualidad es una perversión, dicho por (Sigmund) Freud, (Jacques) Lacan... La bisexualidad es una perversión. No así la homosexualidad y el lesbianismo".

"El día que vos te enamores de un hombre y una mujer, o tenés sexo con los dos y no sepas para qué lado correr, le vas a cagar la vida a ella o él. Y también le vas a cagar la vida a tus hijos, en el momento que ellos sepan que estuviste con un hombre y una mujer, te lo van a echar en cara y les vas a cagar la vida a los dos. Sino llamen a un psiquiatra y pregúntenle. Yo tengo 35 años de psicoanálisis encima", analizó. 

Por otro lado, criticó el poliamor: "No estoy de acuerdo con el poliamor, no existe. ¿Cómo vas a estar enamorado de dos personas o amar a tres personas? El sexo es una cosa y el amor es otra cosa. Incorporar a otra persona en el sexo, se llama polisexo y no poliamor. Si vos tenés una esposa y la amás, no creo que le caiga muy bien que vos estés enamorado de otra persona".

En esta Nota