viernes 03 de febrero del 2023
DESTACADA 21-11-2022 14:58

Polémicos dichos de Roberto Piazza: afirmó que "la bisexualidad es una perversión" y criticó el poliamor

El popular diseñador generó revuelo en pleno vivo de un programa. Mirá.

Roberto Piazza afirmó que "la bisexualidad es una perversión" y generó polémica. El diseñador citó a reconocidos psicoanalistas y respaldó sus dichos.

En diálogo con el programa Estamos A Tiempo (América TV), Roberto Piazza dijo: "No estoy de acuerdo con la bisexualidad. La bisexualidad es una perversión, dicho por (Sigmund) Freud, (Jacques) Lacan... La bisexualidad es una perversión. No así la homosexualidad y el lesbianismo".

"El día que vos te enamores de un hombre y una mujer, o tenés sexo con los dos y no sepas para qué lado correr, le vas a cagar la vida a ella o él. Y también le vas a cagar la vida a tus hijos, en el momento que ellos sepan que estuviste con un hombre y una mujer, te lo van a echar en cara y les vas a cagar la vida a los dos. Sino llamen a un psiquiatra y pregúntenle. Yo tengo 35 años de psicoanálisis encima", analizó. 

Por otro lado, el diseñador criticó el poliamor: "No estoy de acuerdo con el poliamor, no existe. ¿Cómo vas a estar enamorado de dos personas o amar a tres personas? El sexo es una cosa y el amor es otra cosa. Incorporar a otra persona en el sexo, se llama polisexo y no poliamor. Si vos tenés una esposa y la amás, no creo que le caiga muy bien que vos estés enamorado de otra persona".

Qué dijo Roberto Piazza sobre Lali Espósito y el uso del lenguaje inclusivo

Roberto Piazza trató de "hipócrita y demagoga" a Lali Espósito por usar lenguaje inclusivo durante una entrevista. Tras el revuelo, el diseñador explicó su punto de vista y liquidó al Gobierno. 

En diálogo con Nosotros a la Mañana (El Trece), Roberto Piazza aseguró que su molestia tenía que ver puntualmente con el uso del lenguaje inclusivo, no con las declaraciones de Lali Espósito sobre por qué elige vivir en Argentina

"No estoy enojado, dije lo que opino sobre una forma de expresión inadecuada. A Lali la conocí en España, me parece simpática, le cae bien a todo el mundo, su trabajo populista y popular me parece interesante, pero desaprovechado desde el momento en que empieza a utilizar el lenguaje inclusivo. Yo no estoy ni voy a estar de acuerdo porque es una demagogia e hipocresía por parte del Gobierno argentino", expresó.

"Si ella tiene tanta llegada con su generación, que todavía está muy confundida, que no sabe ni quien es Eva Perón, ni Cristina Kirchner, ella tendría que ser más inteligente y utilizar eso para atraer a gente joven que no entiende, que hablan de una forma que muchos no están de acuerdo. Es una demagogia, como todo lo que hace el Gobierno kirchnerista. La hipocresía del Gobierno kirchnerista te impulsa a que vos puedas hablar con un idioma inclusivo que es absurdo y no sirve para las nuevas generaciones. El idioma inclusivo tergiversa y desfigura lo que es la cultura del español", aseguró Roberto. 

R.L

En esta Nota