sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 21-02-2022 09:27

Robertito Funes Ugarte habló de su salida de C5N y reveló a qué canal se incorporará

El conductor contó la verdad sobre su abrupta salida del canal luego de 10 años. ¿Sigue en Telefe y la Televisión Pública? Todos los detalles.

Robertito Funes Ugarte dio una entrevista en la que habló de su sonada y abrupta renuncia a Sobredosis de TV y a C5N. Y reveló que el próximo proyecto laboral lo llevará a sumarse a la pantalla de A24 con un nuevo programa que co conducirá con la periodista Mariana Contartessi, figura de la señal de noticias.

En dialogo con revista Pronto, Robertito Funes Ugarte adelantó detalles de su nuevo programa en A24: "Debuto este lunes 21 en el canal, con 'El diario de la tarde', de 15 a 17. Vamos a estar en la conducción con Mariana Contartessi. Muy entusiasmados y con muchas ganas de debutar”, explicó el periodista.

 

El diario de la tarde

En dónde trabaja Robertito Funes Ugarte

Por otro lado, Robertito continuará su desempeño en ViajeChef (Telefe), en donde se encargada de llevar a los eliminados de MasterChef Celebrity Argentina, y en TaxiFe en Telefe Noticias (Telefe). Además, el 1 de marzo será el estreno de una nueva temporada de "¿Quién sabe más de Argentina?", el programa de preguntas sobre Argentina que conduce en La Televisión Pública.

Por qué renunció Robertito Funes Ugarte a C5N

Sobre su salida de C5N tras 10 años en la emisora, Robertito dijo al sitio: “Fue una decisión mía la de dejar el canal. Después de muchos años de estar allí decidí que ya era un tiempo cumplido. Tenía que buscar otros rumbos. Me fui yo”.

En abril de 2021, un año después de alejarse de C5N, Funes Ugarte explicó que decidió renunciar a Sobredosis de TV porque el programa se volvió “muy político” y esta situación o “incomodó”.

Robertito Funes Ugarte

"Había un grupo de gente muy militante, muy marcada por su pensamiento. Yo disfruté los primeros cuatro años, porque al principio era un programa de archivo con un toque político pero después se transformó en muy político en estos dos años", señaló Funes Ugarte en ese momento en diálogo con Catalina Dlugi en su ciclo de La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En este sentido, admitió: “En Twitter decían cosas muy agraviantes, es un programa para la gente muy militante, lo que pasaba con Luciana es que ambos teníamos una postura muy distinta, y respetábamos las dos posturas sin problema, pero el público acérrimo no”, sostuvo el conductor de la TVP. Y explicó: "Cuando percibí que el programa iba hacia otro rumbo sin humor, sin ironía, dije chau. Entonces busqué la salida y dije que no lo quería hacer más y fue lo más sensato que hice, haberme retirado de un lugar donde en los últimos meses no me sentía cómodo. Parece que en la Argentina la política es el único tema”, sentenció.

N.C

En esta Nota