martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 27-04-2021 20:59

Robertito Funes Ugarte: "Sobredosis de TV es para gente militante"

El conductor habló de su salida del programa de C5N, de los cambios que hubo durante su conducción que lo pusieron "incómodo".

Robertito Funes Ugarte dio detalles de su salida de Sobredosis de TV, el ciclo de C5N que condujo desde 2019 a 2020 junto a Luciana Rubinska, quien también renunció este año, y aseguró que "es un programa para gente muy militante".

El periodista, actual conductor de ¿Quién sabe + de Argentina?.(Televisión Pública), explicó que decidió renunciar a Sobredosis de TV porque el programa se volvió “muy político” y esta situación o “incomodó”.

"Había un grupo de gente muy militante, muy marcada por su pensamiento. Yo disfruté los primeros cuatro años, porque al principio era un programa de archivo con un toque político pero después se transformó en muy político en estos dos años", señaló Funes Ugarte en diálogo con Catalina Dlugi en su ciclo de La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Sobredosis de TV
Luciana Rubinska y Robertito Funes Ugarte

En este sentido, admitió: “Me sentí incómodo”. “En Twitter decían cosas muy agraviantes, es un programa para la gente muy militante, lo que pasaba con Luciana es que ambos teníamos una postura muy distinta, y respetábamos las dos posturas sin problema, pero el público acérrimo no”, sostuvo el conductor de la TVP.

Y explicó: "Cuando percibí que el programa iba hacia otro rumbo sin humor, sin ironía, dije chau. Entonces busqué la salida y dije que no lo quería hacer más y fue lo más sensato que hice, haberme retirado de un lugar donde en los últimos meses no me sentía cómodo. Parece que en la Argentina la política es el único tema”, sentenció.

Robertito Funes Ugarte habló de la llegada de la Negra Vernaci a C5N

Por otro lado, Funes Ugarte destacó la llegada de Elizabeth La Negra Vernaci al ciclo de C5N. “La Negra Vernaci es la que le da el toque, le dio ese switch que faltaba. Le vino bárbaro, las mediciones cuando ella llegó fueron increíbles", remarcó el ex conductor del ciclo que actualmente tiene a la emblemática locutora como conductora junto a Juan DiNatale, tras la salida de Luciana Ribunska.

Negra Vernaci en Sobredosis de TV
Negra Vernaci en Sobredosis de TV

El rol de Robertito Funes Ugarte en MasterChef Celebrity

Por último, el periodista se refirió a su participación en MasterChef Celebrity Argentina (Telefe) y su rol al frente de ViajeChef, el segmento que viene después de cada eliminación y muestra cómo el periodista los traslada en "su taxi" hacia otro lugar.

"Es un momento de reconforte para el que es eliminado. Comienzan tranquilitos, que sí, que la pasaron bien y después muestran lo que no les gustó. Es un momento de confesiones", indicó.

Al consultarle por los participantes que quedaron indignados tras ser eliminados del reality culinario de Telefe, reveló tanto Mariano 'El Loco' Dalla Libera y Hernán 'El Loco' Montenegro fueron dos de los famosos que no tomaron a bien ser sacados de la competencia.

L.M

En esta Nota