viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 20-02-2022 19:42

Incendios en Corrientes: Santi Maratea superó los 100 millones de pesos en su colecta

El influcencer comanda una colecta épica con la ayuda de los ciudadanos. "Cómo resumo lo que está pasando. Todo se fue al carajo".

Santi Maratea rompió su propio récord al superar los 100 millones de pesos en la recaudación de fondos que comenzó en la madrugada del 19 de febrero para ayudar a combatir los incendios en la provincia de Corrientes.

El influencer realizó un vivo en su cuenta de Instagram donde mostró que la recaudación de fondos para ayudar a Corrientes había superado los 101.592.879 pesos.

Update: a las 111.659.829,67 pesos es hasta este lunes 21 de febrero lo que se ha logrado juntar gracias al apoyo de la gente. Y la cifra sigue subiendo.

Santi Maratea recaudacion incendios Corrientes

"Es terrible amigo. Terrible juntar 100 millones en 24 horas", dijo Santi mientras recordaba que para otro caso, el de Emmita -la beba que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que necesitaba juntar el dinero para poder costear uno de los medicamentos más caros del mundo-juntaron más de 100 millones en 10 días.

 

Previamente, sintetizó: "Bueno, cómo resumo lo que está pasando. Todo se fue todo al carajo". Luego, contó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) le pasó un nuevo presupuesto donde se agregó: una torre + repetidora, botines de seguridad, mangas (y sus respectivas cantidades) y un camión autobomba. A esta lista irá parte del dinero que Maratea logró juntar gracias a la ayuda del pueblo. 

Cerca de la tarde, Maratea anunció: "Bueno en cuanto a lo que es bomberos, vamos a comprar 4 camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto otra para los de Beron de Astrada y otra para los de Saladas"

Qué hizo Santi Maratea

"Mi idea ayer a la noche medio loco y un poco borracho fue que nos unamos lo más posible para juntar entre 15 y 20 millones para los incendios de corrientes. Hoy ya vamos 21millones y no pasaron ni 12 horas", escribió Santi Maratea cerca del mediodía del domingo 20 de febrero, apenas horas después de haber comenzado la colecta, a las 2 de la madrugada.

Maratea se contactó con el Consorcio de Manejo del Fuego de la Asociación Forestal, desde donde le enviaron un presupuesto de todos los elementos que necesitan, como mochilas forestales, rastrillos Mc Leod, quemador Pingafogo, guantes de cuero,linterna de cabeza, Firechif, bidones de 20 litros, antena repartidora, radio handy, entre otros. También, logró contactar con la Red Veterinarios en Catástrofes.

Las donaciones estipuladas son de $60, $120, $300 y $1.200, que se pueden realizar mediante Mercado Pago. Por otro lado, explicó que los bomberos de San Miguel necesitan $6 millones para la camioneta y una bomba.

Cuando una seguidora puso en duda el destino del dinero recolectado por Maratea, éste le respondió: "No solamente les llega sino que la plata se junta directamente en la cuenta de quien la necesita, nunca pasa por mis manos".

L.M

En esta Nota