viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 24-12-2022 18:00

El K-pop festeja la Navidad con BLACKPINK, TWICE, V de BTS, Red Velvet e Itzy

Los grandes exponentes de la industria realizaron sus versiones de clásicos navideños. Moon Byul y Seori presentaron nuevas canciones. Mirá.

La Navidad ya está acá y la industria del K-pop tiene grandes exponentes como BLACKPINK, TWICE, Kim Taehyung (V de BTS), Red Velvet con Aespa, entre otros, que te sumergen en el espíritu navideño con versiones de clásicos y nuevos temas para la temporada. Escuchalos a continuación.

BLACKPINK

Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa -catalogadas recientemente por la Revista Time como las Artistas del año y llamadas el grupo femenino más grande del mundo- completaron la parte europea de su exitosa gira mundial BORN PINK sorprendiendo a los miles de BLINKs en Amsterdam, Países Bajos, con su nueva versión de Last Christmas, el clásico de Wham! que ya habían interpretado en el tour mundial que realizaron en 2018.

TWICE

El grupo femenino integrado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo, llenó de amor a ONCEs -su fandom- con una nueva versión de Merry & Happy, la canción fue escrita por Park Jin-young y que formó parte del álbum homónimo lanzado el 11 de diciembre de 2017.

Nota: la grabación del MV (Video musical) se realizó durante el reality "Time To Twice, Healing December". Para este momento, Dahyun se encontraba enferma y no pudo participar. Jihyo, líder del grupo, pidió que editaran su imagen y la agregaran para que pudieran verse las 9 juntas.

Previamente, Tzuyu, la maknae (más joven) del grupo junto a Chaeyoung- alegró a ONCE regalándoles una versión de "Christmas Without You", la canción navideña de Ava Max de 2020.

Y si hablamos de Navidad, no podemos jamás dejar a un lado el magnífico y angelical cover que Mina hizo de Snowman, el tema de Sia perteneciente al álbum  Everyday Is Christmas, lanzado en 2017. 

La cantautora, productora y escritora australiana elogió la versión de Mina y la promocionó en su propia cuenta de Instagram cuando ésta fue lanzada en 2021.

Red Velvet x Aespa

Las integrantes de Red Velvet, Irene, Wendy, Seulgi, Joy y Yeri, y Aespa, Karina, Giselle, Winter y NingNing, importantes grupos de K-pop de la tercera y cuarta generación respectivamente y compañeras de sello en M Entertainment, se unieron para anticipar la Navidad con la canción Beautiful Christmas.

V de BTS

Kim Taehyung, conocido como V de BTS, a contagiado a ARMY -fandom de Bangtan- el espíritu navideño con su regalo sorpresa. El idol publicó una versión sorpresa de la canción navideña de 1951 "It's Beginning To Look A Lot Like Christmas", escrita por Meredith Wilson y versionada por artistas de la talla de Bing Crosby, Michael Bublé, Meghan Trainor y muchos otros.

ITZY

Yeji, Lia, Ryujin, Chaeryeong y Yuna de ITZY se visten de Papá Noel y cantan la canción navideña. "Snowy", canción del 6º álbum EP del grupo de chicas, Cheshire.

Seori

La cantante surcoreana Seori ha publicado un acogedor video oficial en directo para su single digital especial de invierno, "Cinderella", que ha salido a la venta el 23 de diciembre.

En el nuevo vídeo, Seori interpreta la versión radiofónica de "Cenicienta" en un salón decorado con motivos navideños. "Nadie puede detenerme esta noche / Es mi hora hasta que la luz / No pienses más esta noche, / Está nevando fuera", canta en el puente de la canción.

Moonvyul de MAMAMOO

Todas las canciones del álbum especial de Moonbyul de MAMAMOO, "The Present", lanzado esta Navidad, han entrado con éxito en varias listas de iTunes de todo el mundo. 

La canción que da título al álbum especial, "Present", debutó en el nº 42 mundial de la lista de iTunes.

L.M

En esta Nota