martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 14-08-2022 12:16

BLACKPINK enloquece a sus fans con los créditos del póster de Pink Venom y un nuevo teaser

El "grupo de chicas más grande del mundo" reveló la imagen que muestra la visual del próximo single que marcará su regreso oficial. Mirá.

El 13 de agosto, el fenómeno del K-pop BLACKPINK reveló el cartel de créditos de "Pink Venom". De acuerdo con la imagen que muestra a Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa en su esplendor, su próximo single de pre-lanzamiento fue escrito y compuesto por TEDDY, uno de los productores más respetados de la industria, además de creador de éxitos para los artistas de YG. 

BLACKPINK PINK VENOM

Los otros productores que participaron en la composición de la canción son similares a los de "How You Like That", otros de los tantos hits de BLACKPINK, lo que aumenta la expectación de los fans, quienes al ver la imagen hicieron tendencia mundial BLACKPINK PINK VENOM.

Park Hong-jun, ​ más conocido como Teddy Park o simplemente Teddy, es un rapero, compositor y productor discográfico coreano-estadounidense. Integró 1TYM, uno de los grupos más influyentes en la historia de la música coreana. Trabajó con la icónica girl band 2NE1, con Big Bang, Seven y Uhm Jung-hwa, entre otros, y es uno de los principales productores de BLACKPINK. 

Después de anunciar "Pink Venom", el grupo compartió un conjunto de fotos conceptuales en Instagram, en las que aparecen con trajes de color rosa rubor posando delante de cristales rotos dispuestos en forma de telas de araña. El bombardeo promocional continuó al día siguiente con el lanzamiento de los vídeos conceptuales individuales de "Pink Venom", primero para Lisa y Rosé y luego para Jennie y Jisoo, completando la serie de "black" y "pink", dando a los fans un adelanto del vestuario del cuarteto para el próximo visual.

En cada teaser del concepto "black", las chicas de BLACKPINK miran a la cámara de manera desafiante, como si estuvieran observando su próxima comida. Las integrantes desprenden un aura astuta y poderosa, incluso cuando sus próximos movimientos son imprevisibles. Las chicas mostraron sus impresionantes imágenes en negro contra un fondo oscuro, totalmente diferente del teaser anterior, en rosa.

Además, el single de pre-lanzamiento de BLACKPINK "Pink Venom" de su próximo segundo álbum completo 'BORN PINK' llegará el 19 de agosto a las 12 AM EST.

BLACKPINK PINK VENOM
BLACKPINK para PINK VENOM | Crédito: @blackpinkjpgs

BLACKPINK lanzó "The album" en octubre de 2020. Compuesto por 8 canciones, incluidos los singles previos al lanzamiento "How you like that", "Ice cream" (con Selena Gomez) y "Bet you wanna" (con Cardi B) este fue el primer álbum de estudio del cuarteto desde su debut en 2016.

A pesar del hiatus de casi dos años -debido al COVID-, se consolidaron hasta la fecha como el grupo femenino más importante de la década -llamado así también por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (GRAMMY)-. Durante ese tiempo, 3 de las integrantes -Jennie, Rosé y Lisa- lanzaron exitosos solos que marcaron logros para las solistas asiáticas en sus respectivos momentos de debut.

"Ready for Love" fue lanzada recientemente con un MV animado incluido, durante la etapa promocional de la colaboración con PUBG Mobile en 2022, una canción que, a pesar de haber sido filtrada hace años y de haber sido lanzada sólo en YouTube, rompió muchos récords.

Tras el anuncio del comeback, los pedidos anticipados -que comenzaron el 11 de agosto- rompieron el récord en sólo 8 horas. BLACKPINK batió el récord de álbumes más pedidos por un grupo de chicas en su primer día en ktown4u, con "BORN PINK" superando los 84.000 pedidos anticipados. Al 13 de agosto, el grupo había superado las 236,850 mil pre-órdenes del disco. El recuento de pedidos anticipados sigue en marcha, y BLACKPINK ya ha provocado un gran revuelo entre los internautas.

Cuándo sale BORN PINK el segundo full álbum de BLACKPINK

La YG dio a conocer también que el segundo full álbum de BLACKPINK, que se llamará BORN PINK, verá la luz el 16 de septiembre.

La agencia YG Entertainment anunció el día 11 que el segundo álbum de BLACKPINK, 'BORN PINK', que saldrá a la venta el mes que viene, se fabricará con materiales ecológicos.

El álbum está fabricado con papel certificado por el Consejo Internacional de Control Forestal (FSC), papel ecológico de baja emisión de carbono, tinta de aceite de soja y revestimiento de protección medioambiental. El álbum Kit sin CD (KiT) también está fabricado con plástico biodegradable. Para los plásticos de los envases y las bolsas se utilizan resinas ecológicas fabricadas con materias primas extraídas del almidón de maíz.

Otro récord de BLACKPINK

Mientras tanto, el vídeo que muestra la coreografía del tema "How You Like That" superó los 1.200 millones de visitas en YouTube, ampliando su propio récord como único vídeo de baile en alcanzar esta cifra en la historia de la plataforma.

YG Entertainment publicó un artículo tras conocer el nuevo hito alcanzado. "Han pasado aproximadamente dos años y un mes desde su lanzamiento en julio de 2020. Este es el primer y más alto número de vistas en el K-pop para un video de coreografía. Esta canción, con su fuerte ritmo e interpretación, ganó la 'Canción del Verano' en los MTV Video Music Awards de 2020 en los Estados Unidos, y en el mismo año, ocupó el primer lugar en el 'Global Top Summer Song' de YouTube. En el momento de su lanzamiento, fue el número dos en la lista de las 50 mejores canciones de Spotify y el número uno en iTunes en 64 países. También alcanzó los puestos 20 y 33 en la lista Official Singles Top 100 del Reino Unido y en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, respectivamente", detallaron.

Este es el cuarto vídeo oficial de BLACKPINK en YouTube que supera los 1.200 millones de visitas. Sus otros tres vídeos musicales que han alcanzado este hito son "DDU-DDU DDU-DU", "Kill This Love" y "BOOMBAYAH".

L.M

En esta Nota