sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 14-11-2023 17:05

Quién es Mora Peretti, la hija de uno de los simuladores que deslumbra en la ficción Buenos Chicos

Su lucha contra el bullying, su relación con la terapia y su paso por el teatro como salvación.

Mora Peretti logró iniciar su camino en la actuación siguiendo el legado de su padre Diego Peretti. Actualmente, es parte del elenco de Buenos Chicos (El Trece), la ficción de Polka, y de la obra teatral El juego: inicios en el Método Kairós. Sin embargo, ya había tenido algunas apariciones en la serie Medusa (Paramount+) y en la película Mamá se fue de viaje, donde compartió pantalla con su progenitor.

Sus inicios en la actuación

La joven de 21 años comenzó a estudiar actuación a sus 10 años pero "desde los 6 años que estoy detrás de un escenario, en los camarines, corro tras bambalinas", según reveló en una entrevista con El planeta urbano. Sus primeros pasos fueron en la academia de Nora Moseinco, aunque terminó de estudiar en Timbre 4.

"Cuando me enfrenté por primera vez a una cámara ya un poco sabía ciertas condiciones, además de que obviamente tenía a mi viejo al lado que me decía 'cuando estas haciendo un casting, no mires a la cámara, respirá', como muchas recomendaciones. Lo tomé siempre desde un lado muy natural", aseguró en una nota con TN.

El difícil momento que atravesó por el bullying

De todas maneras, se sinceró y explicó que "cuando arranqué a actuar fue por recomendación de mi terapeuta porque a mí me costaba hacer amigos, era una persona muy tímida. Mis años de primaria no los recuerdo como buenos recuerdos. Fue una época muy difícil porque no me sentía para nada parte del grupo. Si no era por teatro no sé que hubiese pasado porque era volver a mi casa llorando casi todos los días no sentirme cómoda, tener charlas todos los días en el colegio". 

Mora Peretti
Mora Peretti

"Tuve momentos muy heavy por el bullying, momentos muy bajos de muy chica. Y lo veía a mi papá en el teatro, veía que lo aplaudían, y el consuelo que yo tenía era yo quiero ser actriz', el consuelo era 'yo voy a ser algo importante'", manifestó.

Qué significa ser la hija de uno de Los simuladores

En cuanto al hecho de ser reconocida como la hija de Diego Peretti: "También me pasó que yo no entendí que mi papá era mi papá hasta que empecé la secundaria porque, claro, yo hice jardín y primaria en el mismo lugar; ya sabían todos que mi viejo era mi viejo. Pero cuando entré a la secundaria y la gente se fue enterando de a poco, empecé a entender que mi viejo tenía un peso en la mente de muchos argentinos".

Si bien, los comentarios negativos siempre tuvieron lugar, "aprendí que no me tienen que importar los comentarios de 'ella tiene el camino allanado' o 'es acomodada'".

Mora y Diego Peretti
Mora y Diego Peretti

Actualmente, Mora Peretti demostró que, más allá de su apellido, es una gran profesional por lo que se hizo su nombre en el mundo de la actuación y logró ser parte de la ficción nacional Buenos Chicos donde su papel fue bien recibido por los espectadores. 

A.G.

En esta Nota