sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 08-10-2023 11:57

Qué es el "homeschooling", la educación que Facundo Arana y María Susini eligieron para sus hijos: "No van al colegio presencial"

El actor contó en PH, Podemos Hablar la decisión que tomaron para poder complementar los estudios de los chicos con sus viajes laborales.

Facundo Arana visitó PH, Podemos Hablar (Telefe) y habló sobre la educación que eligieron con María Susini para sus hijos. El actor y la modelo tienen tres hijos: India, de 15 años, y los mellizos Yaco y León, a punto de cumplir 14.

Durante la charla con Andy Kusnetzoff, Facundo Arana contó que se alejó de la televisión para poder compartir más tiempo con su familia: "Mi viejo era juez y se lamentaba no haber pasado tiempo con nosotros y se perdió la primera infancia. Fue por eso que cuando nacieron mis chicos, me acordé de eso y me alejé de la tele para pasar tiempo con ellos. Fue una buena decisión".

Sobre la educación que escogió para sus chicos, explicó: "Ahora están haciendo homeschooling, es la educación en casa. Se hace con una plataforma. No van al colegio presencial".

Facundo Arana y su familia

"No siempre fue así, ahora de grandes. Nosotros empezamos a viajar mucho y eso nos permite estar todos juntos. Es una responsabilidad muy grande y nosotros elegimos tomarla. Nos gusta y nos hace bien estar con los chicos", expresó.

Qué es el "homeschooling"

El homeschooling, la educación que eligieron Facundo Arana y María Susini para sus hijos, es una modalidad de aprendizaje desde el hogar, es decir que los chicos no tiene que asistir a instituciones de forma presencial y pueden estudiar desde el lugar donde estén.

Los padres pueden diseñar el plan de estudios para sus hijos, optando por seguir uno formal o acomodarlo para adaptarlo a las necesidades de cada familia. Si bien el movimiento comenzó en Estados Unidos hace varios años atrás, en Argentina también existe actualmente.

En esta Nota