domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 11-09-2023 10:56

Facundo Arana reveló el emotivo gesto que Romina Yan tuvo con él: “Me acompañó durante 14 años”

El actor participó del especial que emitió Telefe en homenaje a la actriz y compartió los mejores recuerdos que guarda junto a ella. Mirá

Durante este fin de semana, Telefe emitió un especial por los trece años de la muerte de Romina Yan. Facundo Arana, quien compartió grandes momentos junto a ella, reveló el gesto que tuvo la actriz y que cambió su vida. 

El especial conducido por Marley para Romina, quien murió el 28 de septiembre de 2010 cuando tenía apenas 36 años, recapituló emotivos momentos de la vida de la actriz, y fue acompañado por el testimonio de sus seres queridos.

Romina Yan
Romina Yan (Vía: Redes)

Facundo Aranda, compañero de Yan en ‘Chiquititas’ y ‘Rincon de luz’, fue uno de los que le dio voz al homenaje y reveló el gesto que tuvo con él la actriz, que cambió su vida y convirtió un momento triste en uno feliz. 

"Tengo muchas cosas para contarles de ella, de su integridad, de su ser buena persona, de su generosidad, de lo buena persona que era, lo magnífica compañera de trabajo", comenzó el actor. Y continuó: "Mi perra Ash se había muerto y Ro vio que yo estaba muy triste. Me dijo si la acompañaba a un lugar y me llevó a un campo donde había una perra muy bonita de la misma raza que ella tenía". 

Facundo Arana y Romina Yan
Facundo Arana y Romina Yan (Vía: Redes)

Movilizado por la situación, agregó: "Me dijo si la ayudaba a elegir, vi una perra que estaba escondida y le dije naturalmente esa es la que yo elijo´. Me dijo `saludala, porque esa es tu perra y te va a acompañar para siempre´. Me regaló a Pampa, que me acompañó por más de 14 años”.

"¿Por qué lo hizo? Porque nada pasaba desapercibido para ella. Era pura generosidad, la conocí en los shows que hicimos en el Gran Rex, en los montones de capítulos que hicimos para Chiquititas y en esos meses que hicimos en Villa La Angostura Rincón de Luz", sostuvo Facundo.

"Es un ser de luz y por alguna razón, los seres de luz nunca se van. Los seres de luz viven para siempre y viven en el corazón de todos los que tuvimos el lujo de conocerla”, cerró conmovido Arana.

Facundo Arana
Facundo Arana (Vía: Redes)

Damián De Santo recordó cómo se enteró de la muerte de Romina Yan

Damián De Santo abrió su corazón durante el especial dedicado a Romina Yan en Telefe y recordó cómo se enteró de la muerte de la artista. "No entraba en razón", aseguró.

En diálogo con MarleyDamián De Santo, quien protagonizó Amor mío (2005) y B&B (2008) junto a Romina Yan, recordó cuál fue su última charla con ella: "Me iba de viaje y la llamé para ver cómo andaba. Estaba en el supermercado, que a ella le encantaba ir y compra muchas cosas que no comía, que eran todas para los chicos. Charlamos un ratito y me dijo que cuando volviese vaya a la casa que Darío (su marido) iba a hacer un asado".

A su vez, el actor contó qué estaba haciendo en el momento que se enteró de su muerte: "Me agarró en la ruta. Me llamó una persona de TN que me preguntaba si sabía algo de lo que había pasado con Romina. Yo pensé que me iban a decir que estaba embarazada de nuevo. ‘No, falleció’. Entonces contesté que me iba a correr a un costado de la ruta porque estaba manejando".

"Traté de ubicar a alguien para que me lo confirmara. Llegué a casa y nos pusimos a llorar. No entraba en razónCuando uno se va, el que sufre es el que queda. Ella en algún lado está cuidándonos seguramente", expresó De Santo.

Además, el artista habló de ella con mucho cariño: "Yo la recuerdo con una sonrisa siempre, que es lo que ella me dejó. Era muy especial".

Qué le pasó a Romina Yan

El martes 5 de septiembre, la actriz habría cumplido 49 años. Lamentablemente, a los 36 falleció a causa de un aneurisma de camino al hospital. Una persona que dejó una marca en la infancia de muchos chicos, especialmente en los fanáticos de Chiquititas, entre otras telenovelas exitosas.

El 28 de septiembre de 2010Romina Yan llevó a sus tres hijos al colegio, pero a la salida del gimnasio sufrió una descompensación en la calle que terminó con su vida.

A.A

 

En esta Nota